La Asociación Vivar, cuna del Cid entrega la Tizona a la Unidad de Cuidados Intensivos del HUBU

La Asociación Vivar, cuna del Cid entrega la Tizona a la Unidad de Cuidados Intensivos del HUBU
Vota este artículo

Tras el acto, una representación del colectivo se ha trasladado a la catedral para depositar unas rosas sobre la tumba del Cid, como homenaje al Campeador en el aniversario de su muerte

Asociación Vivar Cuna del Cid HUBU

Asociación Vivar Cuna del Cid HUBU

La Asociación Vivar, cuna del Cid ha entregado su galardón “Tizona” a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Burgos. El presidente, Javier Alonso, ha justificado la entrega del galardón señalando que “ustedes, como Rodrigo, han luchado y trabajado, humanizado hasta la extenuación la medicina, ayudado a todos los burgaleses en una situación sin precedentes”. Asimismo, ha subrayado que, aunque en los últimos 25 años diversas entidades y personalidades han recibido el premio por su dedicación y apoyo al pueblo de Vivar o a la figura del Campeador “este año cuando decidimos otorgarla al personal de la UCI la idea se acogió con gran entusiasmo porque para nosotros son unos auténticos Campeadores”.
Por su parte, el Jefe del Servicio de Medicina Intensiva – UCI del Hospital Universitario de Burgos, José Antonio Fernández Ratero, ha recogido la Tizona en nombre de todo el servicio señalando que “el Cid,  como nosotros, luchó hasta la extenuación”. Igualmente ha recordado que el Cid cuando vio la amenaza de los almorávides en Valencia logró expulsarlos “nosotros ahora estamos preparando nuestra estrategia con nuestros almorávides que son los Covid-19. Seguiremos a disposición de todos los burgaleses y mantendremos firme nuestro compromiso con la sociedad y la fidelidad a nuestros valores”.
Tras el acto, una representación del colectivo se ha trasladado a la catedral de Burgos para depositar unas rosas sobre la tumba del Cid, como homenaje al Campeador en el aniversario de su muerte. Un 10 de julio del año 1099 Rodrigo moría en Valencia. Todos los años, desde hace más de 25,

Depositando rosa en la tumba del Cid

Depositando rosa en la tumba del Cid

la Asociación Vivar, cuna del Cid, celebra unas jornadas cidianas coincidiendo con la efeméride. Este año, tras suspenderse todos los eventos previstos, se decidió realizar este sencillo homenaje en honor al de Vivar.

Una rosa virtual

La asociación, a través de su página web www.vivarcunadelcid.com da la opción a todos los socios e interesados en la figura de Díaz de Vivar de depositar una rosa virtual sobre la tumba del Campeador. Basta con introducir un nombre y un dirección de correo electrónico para participar este homenaje que se llevará a cabo hasta el próximo domingo, jornada en la que una representación del colectivo realizará una ofrenda floral en la estatua del Cid de Vivar.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.