El Alcalde de Burgos solicita a la Junta de Castilla y León el uso obligatorio de la mascarilla independientemente de poder mantener la distancia de seguridad

El Alcalde de Burgos solicita a la Junta de Castilla y León el uso obligatorio de la mascarilla independientemente de poder mantener la distancia de seguridad
Vota este artículo

Debido a los rebrotes ocasionados en las provincias colindantes a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, Daniel de la Rosa ha pedido a la Junta el uso obligatorio de la mascarilla a pesar de poder mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros. 

El Alcalde de Burgos ha mostrado su preocupación en cuanto a los rebrotes que está habiendo en el país, y más concretamente, en los territorios colindantes a la provincia. «En la ciudad de Burgos, a pesar de no tener ningún brote detectado, no debemos relajar nuestro comportamiento».

Daniel de la Rosa ha querido agradecer a los ciudadanos burgaleses la responsabilidad que están teniendo con el uso de la mascarilla, sin embargo, también se ha dirigido a aquellos personas, sobre todo jóvenes, que «les cuesta interiorizar» el uso de la mascarilla. De la Rosa ha declarado «que es totalmente necesario que cada uno de nosotros sea más responsable y solidario que nunca».

Además el alcalde ha explicado que «gracias al buen comportamiento de los ciudadanos» se reabrirán, a partir del 15 de junio, las piscinas a aquellos usuarios no abonados, siempre con cita previa. Estos días ha habido un 35% de media de ocupación en las distintas instalaciones.

En cuanto al reparto de mascarillas, De la Rosa ha manifestado que esta es la última semana que se repartirán mascarillas hasta el mes de septiembre. Los puntos de recogida son en el Paseo Sierra de Atapuerca, el parque Félix Rodríguez de la Fuente y el parque de San Agustín en el horario de 11 a 13 horas por la mañana y de 18 a 20 horas por la tarde. Hasta la fecha se han repartido 13.022 mascarillas.

El alcalde ha querido agradecer el comportamiento ejemplar que ha habido en todos los puntos y, que, aún habiendo aglomeraciones siempre han sido ordenadas.

 

 

 

 

3 Responses to "El Alcalde de Burgos solicita a la Junta de Castilla y León el uso obligatorio de la mascarilla independientemente de poder mantener la distancia de seguridad"

  1. avadis  14 julio, 2020 at 2:48 pm

    No sé si interesa la salud o realizar lo más fácil. Ordenar, imponer. Aquí en Burgos la gente cumple bien con lo de la mascarilla, para qué obligatorio? Ya hace semanas el alcalde se pasó he impuso lo de la multa de 600 euros, luego Madrid dijo 100 euros, pero como estos políticos ganan bien no les importan las multas. Esta semana han estado en Burgos mis dos hijos que viven en Sevilla capital, ellos me decían que les llamaba la atención que en Burgos todos llevaban las mascarillas, que en Sevilla no.

    Responder
  2. Ana  14 julio, 2020 at 5:36 pm

    Me parece perfecto. Es la única manera de que algunos lo entiendan, y q no haya rebrotes en Burgos. Buena idea Sr. Alcalde

    Responder
  3. Emilio  15 julio, 2020 at 7:53 pm

    Hole por el Sr. Alcalde ya era hora, y la policía a poner costosas multas.

    Responder

Deja tu comentario

Your email address will not be published.