El Ayuntamiento solicita a la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Castilla y León que la justificación de empadronamiento se realice entre administraciones

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El Ayuntamiento de Burgos recomienda a quienes necesiten con urgencia un certificado o volante de empadronamiento que lo soliciten a través de la página web del Ayuntamiento utilizando un certificado electrónico

La concurrencia de las convocatorias de ayudas de las distintas administraciones ante la crisis de la COVID19, la limitación de aforos, la necesidad de pedir cita previa y la incorporación del certificado de empadronamiento en las solicitudes para estas ayudas, está provocando que a pesar de haberse reforzado el personal del servicio de estadística y, en breve, también el de atención telefónica del 010, se esté demorando la concertación de citas en el Ayuntamiento.

Este hecho ha motivado que el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, haya contactado personalmente con el Subdelegado del Gobierno y el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León para transmitirles que tanto la Administración Central como a la Autonómica permitan al Ayuntamiento que el requisito de empadronamiento pueda ser comprobado entre las administraciones, una vez se hayan registrado las solicitudes correspondientes por los ciudadanos.

Tras la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, las diferentes administraciones han lanzado muchas convocatorias de ayudas dirigidas a la ciudadanía, muchas de las cuales exigen para participar en las mismas el certificados o volantes de empadronamiento. Esas peticiones, sumadas a las restricciones de aforo en el Ayuntamiento, obligadas por las medidas de seguridad higiénico – sanitarias, han hecho que el servicio de estadística tenga completo su calendario de citas cada quince días.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, en nombre del Ayuntamiento, ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno y a la Junta de Castilla y León y autonómica que no incluyan el requisito de adjuntar el certificado o volante de empadronamiento a cada ciudadano y se efectúe la comprobación pertinente mediante solicitud entre administraciones. De este modo se agilizaría la presentación de solicitudes a los ciudadanos y las administraciones local, regional y central se coordinarían para esos trámites

Hasta que la solución propuesta esté operativa, el Ayuntamiento de Burgos recomienda a quienes necesiten con urgencia un certificado o volante de empadronamiento que lo soliciten a través de la página web del Ayuntamiento utilizando un certificado electrónico. En caso de no disponer del mismo, puede realizarse también enviando un correo electrónico a estadistica@aytoburgos.es señalando la finalidad para la que se solicita, adjuntando los documentos que figuran en el apartado correspondiente de la web municipal y DNI escaneado.

De manera excepcional y para necesidades urgentes, podría realizarse la petición a través de un escrito presentado en registro oficial y dirigido al área de estadística municipal. Así, una vez realizado ese trámite, podrán presentar la copia de la solicitud sellada por el registro correspondiente como justificante de dicho certificado para que se pueda entregar con posterioridad si fuera requerido. Esa solicitud vía registro puede hacerse en cualquiera de las administraciones adscritas al sistema de Ventanilla Única, a tal efecto, además del propio Ayuntamiento de Burgos, la Junta de Castilla y León también mantiene su registro abierto y plenamente operativo.

Se recuerda a la ciudadanía que, a excepción del registro, el resto de servicios municipales de atención al ciudadano precisan de una cita previa que se puede solicitar en los teléfonos 947 28 00 10 y 010, o en la página web municipal: http://citaprevia.aytoburgos.es/

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