Cristina Gutiérrez y Lorenzo Rodríguez presentan el «Neolítico Vivo»

Cristina Gutiérrez y Lorenzo Rodríguez presentan el «Neolítico Vivo»
Vota este artículo

Cristina Gutiérrez, piloto y embajadora de la marca turística «Burgos, origen y destino», junto con Lorenzo Rodríguez, presidente de Sodebur y Eduardo Cerda, presidente de «Paleolítico Vivo», han presentado esta mañana «Neolítico Vivo», un nuevo espacio que completa la saga del parque «Paleolítico Vivo». 

El recinto de «Neolítico Vivo» consta de varias hectáreas de extensión en las cuales se han construido una serie de cabañas y elementos característicos de este periodo.  Eduardo Cerda, ha explicado que lo que ellos tienen es «una Enciclopedia de prehistoria con Atapuerca al lado, el cual es el foco de importancia». Este recinto es una «especie de prólogo» donde el Neolítico cobra importancia.

neolítivo vivoEste parque cuenta con 250 hectáreas más el anexo del Neolítico, y en el podremos encontrar cabañas circulares de tapial y brezo, ahumadores de carne, secaderos de pescado, hornos, telares, cultivos, corrales y muchos otros elementos típicos de aquel apasionante periodo. Además se podrá ver también a los bisontes, uros y caballos prehistóricos que vivieron en Europa hace 10.000 años en un entorno con una riqueza natural extraordinaria.

El Alcalde de Salgüero de Juarros ha declarado que al año más de 15.000 turistas disfrutan de esta aventura, lo que hace que este parque esté dando vida al pueblo o a las casas rurales de la zona.

El pasado 27 de junio el parque abrió sus puertas debido a la gran demanda que había, y se trata de una acción dentro de la campaña de promoción turística cuyo objetivo es posicionar a la provincia de Burgos como un lugar sin saturación de personas, todo ello potenciando nuestra naturaleza, turismo activo y singularidades en espacios abiertos.

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.