Javier Lacalle asegura que el Bulevar de la calle Vitoria «llega tarde»

Javier Lacalle asegura que el Bulevar de la calle Vitoria «llega tarde»
4.8 (96.67%) 24 votes

El portavoz popular la ha calificado como «la madre de todas las rectificaciones» que ha realizado el alcalde Daniel de la Rosa

Javier Lacalle califica esta actuación como «imprescindible» pero que llega tarde y que será «más cara», ya que el proyecto que se planteó hacer en 2014 dio como fruto indemnizaciones a las empresas que no pudieron hacer las obras con casi 300.000€. El Partido Popular cuenta con esta la rectificación número 105 en la legislatura actual del PSOE y lamentan que los vecinos podrían haber disfrutado en este tiempo de una mejor calidad de vida.

El concejal ha manifestado que a partir de este momento lo normal sería avanzar en la redacción del proyecto para que estuviera listo el primer trimestre del próximo año y que las obras, presupuestadas en 7 millones de euros, se pudieran licitar durante la próxima primavera. Así calcula que las máquinas puedan entrar no más allá del final del verano de 2021, para que en 2022 el bulevar pueda ser una realidad. «Estamos esperando que cuanto antes el señor De la Rosa meta las máquinas, ya hemos perdido mucho tiempo», ha matizado.

Lacalle ha declarado que desde el Partido Popular se comprometen a prestar públicamente su apoyo no solo desde el punto de vista político sino también desde el punto de vista presupuestario para una modificación presupuestaria que comprometa una partida económica para la actuación durante los ejercicios de 2021 y 2022 de las obras.

Desde el punto de vista político Lacalle ha cree que «el señor De la Rosa debiera sentir vergüenza ajena por haber hecho todo lo que hizo en su día para no llevar a cabo esta obra y plantearlo al cabo de los tiempos» y lamenta que intente ocultar el nombre de bulevar proponiendo otros nombres, haciendo «equilibrios para no reconocer el gravísimo error que cometió en su día oponiéndose e incluso alentando a toda la controversia y todas las actuaciones que recordamos de aquellos tiempos».

Sobre los aparcamientos el edil ha manifestado que el punto de vista presupuestario es neutro para los ciudadanos y que el Partido Popular «no entrará en ello», sino que consideran que es importante transformar el espacio de la calle Vitoria y esperan que se pueda realizar cuanto antes. Es por ello que reiteran esta apuesta decidida del Partido Popular y piden al Partido Socialista «que no maree la perdiz».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.