La campaña de recogida de residuos de pilas en 28 colegios de Burgos supera las dos toneladas

La campaña de recogida de residuos de pilas en 28 colegios de Burgos supera las dos toneladas
Vota este artículo

Con el fin de concienciar a las nuevas generaciones sobre la importancia para el medio ambiente del correcto reciclaje de los residuos de pilas y baterías, el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de la Diputación de Burgos (IDJ), junto con la Fundación Ecopilas, han llevado a cabo una nueva Campaña de recogida de pilas y baterías.

Por parte del IDJ se ha considerado interesante, un año más, la citada iniciativa de esta Fundación sin ánimo de lucro por su importancia y relevancia, nada mejor que dirigir esta campaña a la juventud de la provincia, invitando a los centros escolares a participar en un concurso que contribuya a reducir el impacto medioambiental de pilas y baterías usadas, algunas de las cuales contienen metales pesados.

En la campaña actual han participado un total de 28 centros educativos y 3.947 alumnos/as, que han recogido la cantidad de 2 toneladas y 664 kg. de estos residuos para su reciclaje. Teniendo en cuenta que la Campaña se ha visto interrumpida por la pandemia Covid-19, estos han sido unos grandes resultados que demuestran el compromiso con el reciclaje por parte de cada uno de los colegios participantes de las localidades de la provincia de Burgos.

Datos definitivos de la Campaña Diputación de Burgos – Fundación Ecopilas por categoría:

CATEGORÍA A – CENTROS CON 201 O MÁS ALUMNOS/AS

Centro ganador: CEIP Juan Abascal (Briviesca), cuyo número de alumnos/as es de 312 y ha recogido un total de 242 kg. de pilas.

CATEGORÍA B – CENTROS CON 101 A 200 ALUMNOS/AS

Centro ganador:  CEIP Raimundo de Miguel (Belorado), cuyo número de alumnos/as es de 117 y ha recogido un total de 200 kg. de pilas.

CATEGORÍA C – CENTROS CON 100 ALUMNOS/AS O MENOS

Centro ganador:  CEIP San Francisco (Frías), cuyo número de alumnos/as es de 15 y ha recogido un total de 884 kg. de pilas; lo que supone un ratio de casi 29 Kg de pilas por alumno/a.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.