El Ayuntamiento de Burgos y la Diputación firman un nuevo convenio para fomentar el turismo en la provincia y en la capital

El Ayuntamiento de Burgos y la Diputación firman un nuevo convenio para fomentar el turismo en la provincia y en la capital
Vota este artículo

Este nuevo convenio tiene un contrato de dos años, prolongable por otros dos más, e incorpora medidas de la reconstrucción del sector turístico además de dos novedades con respecto a convenios anteriores. 

César Rico con Daniel de la Rosa y Lorenzo Rodríguez

César Rico con Daniel de la Rosa y Lorenzo Rodríguez

El Presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, junto con el Alcalde, Daniel de la Rosa y el Presidente de Sodebur, Lorenzo Rodríguez, han firmado esta mañana un convenio entre Promueve y Sodebur para Intur y Fitur. Rico ha declarado que «se quiere seguir manteniendo un concepto único en materia turística que permita introducir novedades para trabajar en la reconstrucción turística».

Además ha añadido que este convenio institucionaliza la colaboración entre las dos Administraciones ya que entienden que no se puede disociar Burgos Capital con Burgos Provincia y se debe trabajar para que las sinergias se junten.

Daniel de la Rosa ha explicado que «es el convenio más ambicioso desde el punto de vista presupuestario» ya que solamente en campañas de promoción turística se han destinado 125.000 euros.

La primera de las novedades reflejadas en el convenio son las actividades que proporcionaran al visitante un paquete conjunto para visitar ciudad y provincia. Este paquete contará además con descuentos, guías oficiales o tours de todo tipo. Se tiene como objetivo poner en valor la cultura, patrimonio, historia, medio natural, deporte y gastronomía de la ciudad.

César Rico con Daniel de la Rosa

César Rico con Daniel de la Rosa

Por otro lado, la segunda novedad es la creación de la oficina de «Film Commission» con un importe de 35.000 para poder ponerla en marcha a través de Sodebur y Promueve donde se trabajará en la promoción de los espacios geográficos compartidos para ser escenario de rodajes de películas y series nacionales e internacionales.

De la Rosa ha manifestado que «no podíamos dejar de estar donde ya están algunas otras provincias, nuestro entorno geográfico es espectacular para poder proporcionar esos espacios que buscan las productoras para recrear historias en espacios abiertos».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.