El Ayuntamiento de Burgos y Aspanias presentan el IV Campamento Urbano de ocio inclusivo

El Ayuntamiento de Burgos y Aspanias presentan el IV Campamento Urbano de ocio inclusivo
Vota este artículo

El campamento se celebrará en el Colegio Francisco de Vitoria y contará con todas las medidas sanitarias necesarias para el buen funcionamiento del mismo. 

Sonia Rodríguez, concejala de servicios sociales y Claudia Melgosa, técnico de ocio, cultura y deporte de Aspanias han presentado esta mañana la IV Edición del Campamento Urbano de ocio inclusivo. Esta campamento comenzará el 3 de agosto y finalizará el 8 y su horario será de lunes a viernes de 10 a 19 horas y el sábado de 10 a 14 horas.

El objetivo principal, según ha recalcado Melgosa, «es la diversión y educación en valores, dando especial importancia a la tolerancia, la igualdad y el respeto a la diversidad». Además, se quiere ofrecer una alternativa de ocio y tiempo libre de calidad donde se favorezca el desarrollo integral de los participantes a través de los juegos y la convivencia.

Asimismo, han manifestado que «se ha hecho un gran esfuerzo para adaptarse a la nueva situación en la que nos encontramos», implementándose unas medidas diarias de control y seguimiento como la toma de temperatura cuatro veces al día, uso de material, limpieza preventiva de las instalaciones y la existencia de una auxiliar de clínica.

Este campamento va destinado a niños de entre 6 y 12 años, a excepción de los niños con discapacidad que podrán participar hasta la edad de 17 años. Se cuenta con un total de 30 plazas, 15 de ellas para menores con discapacidad y la entrega de solicitudes se podrá realizar desde el 16 al 24 de julio. Las solicitudes se entregarán en en el Servicio 010 y están disponibles en la página web www.aytoburgos.es/servicios-sociales.

 

 

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.