El Ayuntamiento hace un llamamiento a la Junta de Castilla y León para que permita el lanzamiento de las ayudas del Covid-19

El Ayuntamiento hace un llamamiento a la Junta de Castilla y León para que permita el lanzamiento de las ayudas del Covid-19
Vota este artículo

Nuria Barrio, vicealcaldesa en el Ayuntamiento de Burgos ha hecho un llamamiento a la Junta de Castilla y León para que permita a los ayuntamientos sacar los tipos de ayuda post-covid, ya que en estos momentos el Ayuntamiento «se encuentra atascado». 

La vicealcaldesa ha declarado que no pueden sacar ningún tipo de ayuda ya que se encuentran a la espera de los informes de la Junta de Castilla y León, informes que solicitaron hace un mes y a día de hoy no tienen respuesta. Barrio ha manifestado que la Junta es «como el perro del hortelano, que no come ni deja comer» ya que ni la Junta saca los tipos de ayuda en los soportes oportunos, ni deja sacar a los Ayuntamientos dichas lineas.

Por otro lado, esta mañana ha tenido lugar la Junta de Gobierno donde se ha aprobado  el inicio de contratación de la gestión del espacio del Andén 56, que desde hace un año, lo gestiona «La máquina del ruido». El contrato tenía una duración de un año, sin embargo, debido a la situación sanitaria, cabe la posibilidad de ampliar dicho contrato por el tiempo que haya estado paralizado. Actualmente sólo está a la venta las salas de ensayo y los estudios de grabación.

También se ha adjudicado el contrato de reparación de fachadas destinado a la reparación de fachadas de colegios y de edificios municipales. Este contrato tiene un importe de 250.000 euros al año y un contrato con la empresa adjudicataria por dos años, con posibilidad de prórroga por otros dos más.

Asimismo, se han aprobado los pliegos para la contratación de los servicios de consultoría y asesoramiento en materia de coordinación de actividades empresariales para aquellas obras que no llevan proyecto, además de la aprobación del plan estratégico de subvenciones del área de medio ambiente y sanidad para el periodo de 2020/2022.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.