La Diputación Provincial presenta la Vuelta a Burgos 2020, la primera a nivel internacional

La Diputación Provincial presenta la Vuelta a Burgos 2020, la primera a nivel internacional
5 (100%) 7 votes

«Una Vuelta histórica», según el Presidente de la Diputación, que tendrá cobertura tanto nacional como internacional, siendo bastante demandada al ser la primera que se realiza dentro del calendario del UCI World Tour

Esta mañana se ha presentado en la Diputación Provincial de Burgos, la XLII edición de la Vuelta a Burgos, que comenzará el próximo 28 de julio y finalizará el 1 de agosto. El presidente de la Institución, César Rico ha explicado que se trata de «una Vuelta histórica». Se trata también de una «Vuelta de seguridad», ya que el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud (IDJ) ha estado trabajando con las autoridades deportivas, con el Consejo Superior de Deportes y las autoridades sanitarias, a través de la Delegación del Gobierno. Desde el IDJ se ha elaborado un protocolo general y 17 anexos de seguridad en la Vuelta, que afectan a cada uno de los colectivos que participan en la carrera, además del protocolo general de la misma.

Rico ha querido apelar a la responsabilidad personal y a la utilización de las mascarillas de todas las personas que acudan a las salidas y llegadas de las etapas y también a lo largo del recorrido en los municipios de la provincia. «Vamos a poner todos los medios para que sea segura, no solamente por nuestra parte sino que pedimos la colaboración de todas las personas», matizaba.

La Vuelta cuenta este año con el mismo presupuesto del año pasado, 700.000€, y en el ámbito deportivo consta de 5 etapas que tienen un motivo, tanto en las salidas como en las llegadas, de promoción turística, cultural y gastronómica de la provincia para que sea un escaparate en todos los ámbitos.

Cartel Vuelta a Burgos

Cartel Vuelta a Burgos 2020

La primera etapa, denominada Catedral de Burgos, comienza el 28 de julio y transcurre desde la Catedral hasta el Mirador del Castillo (157 km), «una etapa muy clásica y bonita» en palabras de Rico, para que puedan disfrutarla no solo los vecinos de Burgos sino también a través de la televisión, un medio fundamental en todas las etapas.

La segunda etapa, de las Cuatro Villas de Amaya acontece desde Castrojeriz hasta Villadiego (168 km). Hay una puesta turística muy fuerte tanto del Ministerio, como de la Junta de Castilla y León y de la Diputación Provincial por juntar estas cuatro villas y hacer un gran exponente turístico.

La tercera etapa es el Geoparque de Las Loras. Se trata del único Geoparque de toda Castilla y León y es una apuesta decidida por la Diputación Provincial de Palencia y por la Diputación Provincial de Burgos. Comenzará en Sargentes de La Lora y tendrá fin en el Picón Blanco (Espinosa de los Monteros), en un puerto que «es corto, pero muy duro» (150 km).

La cuarta etapa está dedicada a la gastronomía de la Ribera del Duero, uno de los mayores recursos económicos de la provincia de Burgos, que se iniciará en las Bodegas Naval (Gumiel de Izán) y finalizará en la denominación de origen, en Roa de Duero, con 163 km de duración.

La quinta y última etapa comenzará en Covarrubias, un exponente turístico muy importante de la provincia de Burgos y culminará en las Lagunas de Neila (158 km), donde se sabrá el ganador de la Vuelta a Burgos de esta edición.

Rico ha subrayado que este año «la participación es estelar», con un alto nivel que nunca se ha tenido. En la Vuelta a Burgos participarán 22 equipos con 7 corredores cada uno, de los cuales 14 son World Tour, una participación de máximo nivel que nunca se había tenido; 6 de ProSeries y 2 equipos continentales. Se comenzó a trabajar en la Vuelta en la Fase 2 del desconfinamiento, con la incertidumbre si se podía o no celebrar y participarán en ella en total unas 1.300-1.400 personas a nivel organizativo.

La Vuelta será retransmitida por Radio Televisión Española, la cual dará cobertura a más televisiones interesadas. El presidente ha destacado que se está requiriendo de «una atención de medios de comunicación inusitada» que nunca antes se había visto, al ser la primera vuelta profesional internacional que se celebra en el calendario UCI. También ha explicado que algo bueno de las circunstancias actuales es la proyección que va a tener la provincia de Burgos en el mundo gracias a esta cobertura.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.