La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 lanza la revista digital de turismo ‘Burgos, sin ir más lejos’

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 lanza la revista digital de turismo ‘Burgos, sin ir más lejos’
Vota este artículo

La página web es www.burgossinirmaslejos.com y cuenta con perfiles en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

La revista de turismo en formato digital ‘Burgos, sin ir más lejos’ nace para promocionar los recursos turísticos y patrimoniales de Burgos y su provincia de forma ágil, interactiva y actual. Se trata de una nueva iniciativa de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 dentro de su compromiso con el turismo de interior y su voluntad de llevar el VIII Centenario a toda la provincia de Burgos. El periodista, fotógrafo y escritor Enrique del Rivero ha desarrollado esta guía online, que ha presentado esta mañana en la Cámara de Comercio de Burgos, junto a la directora general de la Fundación, Piluca Gil.

Este proyecto consta de una página web (www.burgossinirmaslejos.com) y perfiles en cuatro redes sociales: Twitter (@Businirmaslejos), Facebook (@burgossinirmaslejos),  Instagram (@burgossinirmaslejos) y YouTube. “Queremos que sea una página práctica, atractiva y divertida”, además de adaptada a su visualización en pantallas de teléfonos móviles, ha explicado Del Rivero.

Promovida por el VIII Centenario, entre los contenidos de la revista tendrán una relevancia especial todos los actos, acontecimientos culturales, exposiciones, etc., relacionados con la Catedral de Burgos y su entorno social y cultural más inmediato.

Contenidos para turistas burgaleses, españoles y extranjeros

Aunque el fin de esta revista digital es fomentar el conocimiento turístico de Burgos y su provincia entre los propios burgaleses, sus contenidos están diseñados para atraer a todo tipo de visitantes, tanto nacionales como de fuera de España.

La página web será “muy visual” y aunará fotografías, vídeos, textos rigurosos pero frescos y adaptados a las preferencias de la mayoría de los usuarios, y con información práctica actualizada. Sus contenidos también irán variando con el paso del tiempo y las necesidades promocionales. En un primer momento habrá secciones dedicadas a los recursos turísticos de la ciudad, a mostrar rutas relacionadas con algún personaje histórico, a profundizar en el arte y la historia de la Catedral, a las joyas románicas de la provincia, a los pueblos con más encanto, a la naturaleza, a las exposiciones del VIII Centenario, a los patrimonios de la Humanidad, a actividades al aire libre, a recomendación de productos gastronómicos…

Esta revista digital cuenta con el respaldo de la Cámara de Comercio de Burgos, al tratarse de una iniciativa que fomenta el turismo y, por extensión, el comercio en la provincia, de modo que esta página web nace con vocación de permanencia, tal y como ha comentado el presidente de la entidad cameral, Antonio Miguel Méndez Pozo.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.