La Junta realiza una inversión de más de 2,1 millones de euros en suministros sanitarios para León y Burgos

La Junta realiza una inversión de más de 2,1 millones de euros en suministros sanitarios para León y Burgos
Vota este artículo

En este presupuesto se incluye la compra de dispositivos de punción para los centros de Atención Primaria de León y de un medicamento generador de anticuerpos para el Complejo Asistencial de la misma provincia. Asimismo, se adquirirán prótesis de cadera y jeringuillas para el centro hospitalario burgalés.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, ha aprobado un montante económico de 2.132.034 euros que se utilizará para la compra de suministros sanitarios con destino a las provincias de León y Burgos. Su fin es garantizar la actividad asistencial diaria de los centros de Atención Primaria de León y de varios servicios de los complejos asistenciales de ambas provincias.

Por un lado se destinarán 1.474.772 euros a asegurar el suministro de inmunoglobulina G humana que requiere el servicio de Farmacia del Complejo Asistencial Universitario de Burgos. Este medicamento es un tipo de anticuerpos cuya función es la proteger a los tejidos de los ataques de los virus, bacterias u otras toxinas que son transportadas por vía sanguínea.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.