La Policía detiene a un hombre como presunto autor de un delito de hurto y lesiones

La Policía detiene a un hombre como presunto autor de un delito de hurto y lesiones
5 (100%) 5 votes

El pasado 8 de julio la Policía Nacional de la Comisaría de Burgos detuvo a A.B., de 48 años y con domicilio en esta ciudad, como presunto autor de un delito de hurto y lesiones

Los hechos ocurrieron en un centro comercial de Burgos, cuando un hombre trataba de atravesar los arcos de seguridad ubicados a la salida, con varios objetos escondidos entre sus ropas y con la clara intención de abandonar el establecimiento sin abonar la cuantía de los mismos, los cuales, según factura presentada por el establecimiento ascendía a 170 euros.

Los vigilantes de seguridad del centro comercial interceptaron al varón, avisando inmediatamente a la Policía Nacional, mientras comprobaban si entre sus pertenencias hubiera algún otro efecto que fuera propiedad de las instalaciones, si bien y de manera sorpresiva, el hombre intentó huir, teniendo que ser esta acción impedida por los vigilantes y causando lesiones a uno de los profesionales en su intento de escapar en una pierna y en la mano. A la llegada de los agentes, el detenido no aportaba ningún tipo de documentación que acreditase su identidad, facilitando verbalmente una filiación que era falsa.

La Policía Nacional consiguió acreditar la verdadera identidad del detenido, quien tenía incoado un expediente administrativo de expulsión por la Subdelegación del Gobierno de Elche. Se encontraba en situación irregular en España, por lo que esta persona no quería facilitar a los agentes su verdadera identidad.

Desde Comisaría, A.B. fue puesto en libertad, dado que tenía domicilio conocido y fue advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial si fuera requerido para ello.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.