El PSOE denuncia que no se pueden repartir mascarillas sin ningún criterio

El PSOE denuncia que no se pueden repartir mascarillas sin ningún criterio
5 (100%) 6 votes

Lezcano ha criticado que el reparto se haya realizado un reparto sin notificar y que el Presidente, César Rico, estaba al corriente de la situación

El viceportavoz del Grupo Provincial Socialista, Javier Lezcano, ha tratado el tema del reparto de mascarillas de la Diputación. Tras los problemas que suscitaron «el primer reparto» de las mismas, afirma que se encuentran con «la sorpresa» de la firma de 3 decretos firmados el 2 de junio mediante los cuales se compran 35.360 mascarillas a empresas dispares con precios muy diferentes.

Lezcano ha explicado que ahí no queda la sorpresa, ya que hace pocas semanas se juntaron 10 peticiones, donde 7 de ellas «orbitan en el ámbito de los pueblos de Lorenzo Rodríguez». Los diez municipios son: Baños de Valdearados, Castellanos de Castro, Castrillo Mota de Judíos, Espinosa de Cervera, Ontanas, Itero del Castillo, Revilla del Campo, Tamarón, Villadiego y Villaquirán de la Pueblo. En este sentido Castellanos de Castro por ejemplo, con 50 censados adquirió 100 mascarillas; Castrillo Mota de Judíos, que también tiene 50 censados adquirió otras 100 mascarillas; o Tamarón, que tiene 38 censados y también obtuvo 100.

En total estos municipios han adquirido 1.500 mascarillas, donde la mayor parte corresponden a 800 que cogió el Ayuntamiento de Villadiego y retiró Ángel Carretón. El PSOE ha pedido responsabilidades al Vicepresidente de la Institución y que también las asuma el Presidente, ya que aseguran que «le está dejando hacer el continuar con estas actividades caciquiles».

Los socialistas han querido denunciar esta situación y piden que no vuelva a ocurrir, «queremos que el señor Presidente tome medidas, asuma responsabilidades y se las pida al señor Vicepresidente», recalcaba Lezcano. El viceportavoz ha recordado que hay otros 130 ayuntamientos que no han podido solicitar mascarillas o que no han tenido el privilegio de Villadiego y piden que se haga una convocatoria, «visto que va a ser necesario el uso de la mascarilla durante mucho tiempo para que puedan tener acceso» e insisten en que no se les cobre «después de todos estos despropósitos de las mascarillas que se repartieron a algunos ayuntamientos».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.