Vítor Benite sella su continuidad en el San Pablo Burgos

Vítor Benite sella su continuidad en el San Pablo Burgos
5 (100%) 5 votes

El escolta brasileño ha firmado su renovación con el club para las dos próximas temporadas

El San Pablo Burgos y Vítor Benite han acordado la renovación del escolta para las dos próximas temporadas. El brasileño llegó al conjunto castellano en diciembre de 2018 y, desde entonces, se ha convertido en una de las referencias de la plantilla. En su juego, destaca por su gran aportación desde la línea exterior y su liderazgo dentro y fuera de la cancha.

En esta temporada, Benite compitió en los 23 encuentros disputados por el San Pablo Burgos en la fase regular de la Liga Endesa, con una media de 23 minutos en cancha y 13,5 puntos por partido. El escolta cuenta con un 41,6% de efectividad en tiros de tres y 9,8 créditos de valoración promedio por choque. En la Fase Final de Valencia, el brasileño mejoró sus números tras disputar los seis duelos del cuadro castellano en el torneo, semifinal incluida, en los que logró una media de 16,5 puntos y 12,3 de valoración por encuentro.

Sus estadísticas en la Basketball Champions League demuestran todavía más la relevancia del brasileño en el equipo, con 22,5 minutos de media en pista y 14,8 puntos por encuentro. Atesora un 46% desde el triple en la competición europea, en la que aumenta su promedio de valoración hasta los 13,8 créditos por duelo.

«Desde que llegué a Burgos, he tenido la sensación de estar en casa»

Tras sellar su continuidad en el proyecto del San Pablo Burgos, Vítor Benite ha destacado el «proyecto personal de carrera y de futuro» que se le ofreció desde la entidad castellana, en el que sobresale «la conexión con la directiva, con la gente que trabaja en el club, con la afición y con la ciudad». El escolta ha añadido: «Desde que llegué a Burgos, he tenido la sensación de que estoy en casa. La gente me ha tratado de una manera excepcional desde el principio. Eso hace que yo esté mucho más a gusto dentro y fuera de la pista. Me da mucha ilusión para seguir«.

A pesar de las circunstancias en las que se desarrolló el final de la pasada campaña por la pandemia, Benite hace una valoración «increíble» de lo vivido en el curso 2019/20: «Hicimos un año muy bonito, de muchos logros, que seguramente iba a terminar de una manera histórica si no hubiera sido por la pandemia. Llegar a una semifinal de la Liga Endesa es algo grande, pero nosotros tenemos que creer que se puede repetir». La afición será un pilar fundamental para la nueva temporada del San Pablo Burgos, incluso aunque haya encuentros en los que no pueda estar presente en el Coliseum: «Sentimos el apoyo y la energía que viene desde las casas de Burgos de la gente que está viéndonos por la televisión. Eso nos da mucha fuerza y muchas ganas de hacerlo lo mejor posible».

Para la espera antes de regresar a la grada del pabellón burgalés, Vítor Benite le ha enviado un bonito mensaje a los seguidores del equipo: «Que sepan que los echamos muchísimo de menos. Nuestra afición es la mejor de Europa y espero que este año podamos estar juntos lo más pronto posible».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.