El Ayuntamiento de Burgos plantean varios escenarios para mantener los aprovechamientos del Monasterio de Fredesval

El Ayuntamiento de Burgos plantean varios escenarios para mantener los aprovechamientos del Monasterio de Fredesval
Vota este artículo

El Ayuntamiento de Burgos, junto con varios concejales del resto de grupos políticos han planteado hasta siete escenarios diferentes rehabilitar el Monasterio de Fredesval. 

Esta mañana ha tenido lugar el Comité Extraordinario de Fomento donde se ha tratado el Plan Especial del Monasterio de Fresdelval. Daniel Garabito, presidente de la Gerencia de Fomento ha explicado que en el Plan General de ordenación urbana de 2014 había un plan especial para todo el ámbito que suponía ordenar todo el entorno y reconocía a los propietarios de los terrenos unos derechos en distintos sectores urbanizables, sin emabrgo, fueron anulados en la sentencia de 2014.

Los propietarios del bien iban adecuando el Monasterio, pero no podían ponerlo en uso debido a que no había un plan especial. En ese plan especial se reconocen 12.000 metros edificables, cifra que según ha declarado Garabito, se va a mantener.

El concejal de Fomento ha declarado que la opción más razonable es mantener el sector como está actualmente delimitado, pero ajustando los parámetros, haciendo que los propietarios del entorno obtuvieran unos derechos de edificación y a cambio cedieran los derechos de las parcelas al Ayuntamiento, que es el que encabezaría de manera pública en plan especial.

Otra de las opciones sería mantener los aprovechamientos para los propietarios de este entorno, pero el Ayuntamiento dejaría de ser el que gestionaría el plan especial y se pasaría a realizarlo de forma privada.

 

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.