Podemos propone la creación de un plan de reactivación turística

Podemos propone la creación de un plan de reactivación turística
Vota este artículo

El Grupo Municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Burgos «creen vital» la necesidad de crear un plan de reactivación turística que sea «ambicioso» para salvar la temporada veraniega y relanzar la campaña otoñal. 

Israel Hernando, concejal de podemos en el Ayuntamiento ha explicado que «ven incapaz» al PSOE de liderar un proyecto turístico en la ciudad, a pesar de la firma del convenio turístico con la Diputación de Burgos. Desde Podemos creen que Burgos cuenta con una sociedad de promoción incapaz de implantar un verdadero plan de medidas para el sector turístico.

Hace una semana Podemos proponía «Los Pactos del Arlanzón», los cuales tienen como objetivo principal el consenso con el resto de grupos políticos para reconstruir la ciudad de Burgos, sin embargo, Hernando ha recalcado que «Daniel de la Rosa no ha respondido todavía a este pacto», y que el Partido Popular y Ciudadanos tienen una «obsesión» en poner palos en las ruedas en los expedientes de Promueve.

Es por eso que desde Podemos han propuesto un plan turístico basado en los ejes de oferta; conectividad; promoción y comunicación; y acciones de choque. En cuanto al primero de los ejes, Hernando ha explicado que consistiría en una intervención en los espacios públicos patrimoniales que faciliten la ampliación del espacio turístico para dotarlos de contenidos.

Otro de los ejes es la mejora de la conectividad de la ciudad creando un Comité de conectividad para fomentar las alianzas de transporte. El tercero de ellos es la promoción y diseño de un plan de promoción de destino gastronómico, así como establecer alianzas comerciales con destino Burgos. Mientras que el último de los ejes son las acciones de choque que consistirían en la reprogramación de la agenda cultural y deportiva con criterios de seguridad.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.