El PSOE denuncia las dificultades para conseguir el PET-TAC del HUBU

El PSOE denuncia las dificultades para conseguir el PET-TAC del HUBU
5 (100%) 6 votes

El procurador socialista, Jesús Puente, afirma que van a preguntar en las Cortes de Castilla y León cuáles son las causas reales por las que la concesionaria del Hospital Universitario de Burgos «se niega, bloquea y retrasa» las instalaciones de un PET-TAC en la ciudad

La adquisición de un PET-TAC para el HUBU sigue estando pendiente. Para Puente se trata de «el último ejemplo de que el modelo de la gestión pública-privada del HUBU ha fracasado». El aparato, muy útil y necesario para tratamientos oncológicos y otras afecciones se usa desde 1998, pero sin embargo actualmente solo se dispone de uno en Castilla y León, en Salamanca.

PET-TAC de Salamanca

PET-TAC de Salamanca

La instalación del mismo y puesta en funcionamiento estaba previsto en 2018, «del que las cuentas de la Junta de Castilla y León estaría comprometida o podría resolverse sin mayor problema», afirma Puente. El PET-TAC cuesta 3,5 millones de euros más 900.000€ de gastos en la infraestructura y actualmente en 2020 no se tienen previsiones para el mismo. Aseguran que la concesionaria del hospital, Eficanza, «ralentiza las innovaciones tecnológicas». Es por ello que preguntarán en las Cortes de Castilla y León cuáles son las causas reales por las que la concesionaria del Hospital Universitario de Burgos «se niega, bloquea y retrasa» las instalaciones de un PET-TAC en la ciudad y porque la Junta de Castilla y León «tiene que pronunciarse ya».

El problema, según los socialistas, es que cada vez que la Consejería de Salud y la gerencia del HUBU quieren introducir mejoras en la calidad, «la concesionaria bloquea cualquier decisión considerada decisiva para su beneficio».

El procurador socialista, Luis Briones, ha matizado que las intervenciones que van a tener lugar en el Pleno de las Cortes la próxima semana va a ser de una pregunta oral por la procuradora Virginia Jiménez, y una proposición no de ley para que avancen las infraestructuras para ayudar en los tratamientos oncológicos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.