El Alcalde de Burgos informa de dos rebrotes controlados en la ciudad de Burgos

El Alcalde de Burgos informa de dos rebrotes controlados en la ciudad de Burgos
Vota este artículo

Daniel de la rosa, alcalde de Burgos, ha comunicado 18 nuevos positivos en la ciudad durante la última semana, todos ellos controlados. 

El alcalde de Burgos ha mantenido una reunión con la Consejera de Sanidad, Verónica Casado, donde le ha mostrado su preocupación por el aumento de casos positivos de Covid-19 en Burgos. Los dos nuevos rebrotes han sido importados de la zona de Aragón, uno de ellos de la ciudad de Zaragoza y el otro de una de las zonas de la comarca.

Se trata, uno de ellos, de un chico joven que vino a celebrar un cumpleaños con unos amigos a la ciudad de Burgos y contagió a dichos amigos, mientras que el segundo caso tiene que ver con un temporero que fue a trabajar unas semanas a una de las comarcas infectadas de Aragón.

De la Rosa ha pedido a los ciudadanos evitar, en la medida de lo posible, los desplazamientos a la provincia de Zaragoza, así como al área metropolitana de Barcelona y a las comarcas de Lleida. Asimismo ha reiterado a los más jóvenes la importancia del uso de la mascarilla en los ratos de ocio.

Desde el pasado fin de semana, la policía local ha mantenido operativos fijos en dos puntos, Huerto del Rey y Bernardillas, de la ciudad donde se han detectado aglomeraciones de jóvenes incontroladas. De la Rosa ha declarado que desde el pasado viernes se han interpuesto 10 denuncias de 100€ cada una por no llevar la mascarilla.

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.