La etapa municipal de Javier Lacalle llega a su fin

La etapa municipal de Javier Lacalle llega a su fin
5 (100%) 16 votes

Tras 21 años en la política municipal burgalesa, el Portavoz del Partido Popular renunciará a su acta de concejal para concentrarse en el Senado. Carolina Blasco tomará las riendas

Esta mañana, en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Burgos, Javier Lacalle anunciaba la renuncia a su responsabilidad en el ámbito municipal de la ciudad tras más de 20 años y detrás de un trabajo intenso en distintas responsabilidades, entre las que se incluyen la de alcaldía y vicealcaldía de la ciudad. Para la Viceportavoz, Carolina Blasco, ha sido una «situación agridulce», ya que ha sido «una persona clave en la política municipal y en nuestro Grupo Municipal Popular que hoy nos deja» y que el PP quiere seguir siendo la alternativa de Gobierno de Daniel de la Rosa.

Lacalle ha recordado que esta parte de su trabajo iba a concluir al cabo de un año después de las elecciones o habría continuado hasta el verano del año próximo, hasta la mitad de la legislatura, pero después de analizarlo unas semanas ha decidido ceder el testigo para que, desde el Grupo Popular se siga trabajando por la ciudad desde la oposición. El líder de la oposición ha manifestado que «este es el momento» para hacerlo, para que el próximo curso político se inicie con fuerza y ganas, dejándolo preparado de cara a los próximos meses, «teniendo los oportunos ajustes necesarios dentro del grupo e iniciar con fuerza a principios de septiembre el nuevo curso político».

Javier Lacalle, Portavoz del Partido Popular

Javier Lacalle, Portavoz del Partido Popular

El Portavoz popular ha destacado que queda «un equipo muy potente, con una gran portavoz», refiriéndose a Carolina Blasco, que ha tenido ya la responsabilidad de portavocía del equipo de Gobierno durante dos años. Ella será la máxima responsable y la última persona en tomar decisiones dentro del Grupo Popular, «con un equipo fantástico».

Javier Lacalle se marcha «muy orgulloso» del trabajo realizado durante estos años en la política municipal. Durante este tiempo ha afirmado que han conseguido «transformar y modernizar la ciudad por completo», un nuevo Burgos que no existía a principios de este siglo. También ha destacado que se ha mejorado la calidad de vida de los burgaleses. Afirma que estos dos objetivos se han cumplido objetivamente frente a todas las opiniones legítimas. «Creo que nadie discute en estos momentos la transformación, cambio y modernización absoluta de la ciudad de Burgos que hemos conseguido en los últimos 15 años en nuestra ciudad», matizaba.

A partir de ahora Lacalle seguirá trabajando por la ciudad, no desde la política municipal, sino que su compromiso público será desde la Cámara Alta, dede el Senado, con proyectos e iniciativas que tienen relación directa con la Administración General del Estado, y ha hablado de Burgos ciudad y provincia. Ha afirmado que el trabajo que tiene ahora por delante es «seguir trabajando por la ciudad pero desde otro lugar y ahora de forma exclusiva», ya que este año lo ha compatibilizado con la vida municipal, «en favor de los burgaleses, que son los que me han apoyado y respaldado».

También ha agradecido el cariño recibido en los últimos años por parte de la gente, tanto de personas conocidas como de los burgaleses y burgalesas. A partir de aquí se incorporará una persona, una compañera del Grupo Popular, que podría ser Andrea Ballesteros, número 9 en la lista municipal y Presidenta de las Nuevas Generaciones del Partido Popular, o Cruz Hernaiz, la número 10 en la lista, «una persona conocida en muchos ámbitos oficiales de la ciudad por la ciudad por el dinamismo y fuerza que ha desplegado durante muchos años», explicaba Lacalle.

El edil ha explicado que participará en el Pleno municipal de este viernes con normalidad y que el último punto del día será tomar conocimiento de la renuncia del corporativo y a partir de ahí pedir a la Junta Electoral el acta que expida la credencial de la persona que tome el relevo para que la compañera se pueda incorporar en el primer Pleno del mes de septiembre, «de tal forma que así y con los ajustes de la nueva portavoz se configure ya para empezar a trabajar con absoluta normalidad en el nuevo curso 20/21  a partir de septiembre», finalizaba.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.