El Patronato de la Fundación VIII Centenario de la Catedral Burgos 2021 prolonga la actividad de la entidad hasta finales de 2022

El Patronato de la Fundación VIII Centenario de la Catedral Burgos 2021 prolonga la actividad de la entidad hasta finales de 2022
Vota este artículo

El VIII Centenario se cerrará con una gran exposición en la Catedral acerca del Románico, lo que hará mantener la actividad cultural en la ciudad de cara al 2023. 

Esta mañana ha tenido lugar en la Catedral de Burgos la celebración de la reunión del Patronato de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, en la cual se ha aprobado las cuentas de 2019 con superávit, así como un cambio en los estatutos para que su actividad se mantenga durante todo el año 2022. Esta reunión coincide con el día en que el templo cumple 799 años.

El encuentro, el cuál ha comenzado con un minuto de silencio por los fallecidos por el Covid-19, ha contado con la presencia de Luis Fuentes, presidente de las Cortes de Castilla y León; ángel Ibáñez, consejero de presidencia de la Junta; Raúl Fernández, viceconsejero de Cultura y turismo de la Junta; y Daniel de la rosa, alcalde de Burgos.

Antonio Miguel Méndez Pozo, vicepresidente de la fundación ha explicado los avances de cara a que el VIII Centenario de la Catedral de Burgos pueda optar a Premio Princesa de Asturias. Asimismo, el arzobispo de Burgos, ha ratificado los acuerdos que ya contaban con el visto bueno de la comisión ejecutiva.

Además, ha tenido lugar también, la entrega de nueve esculturas conmemorativas del VIII Centenario a empresas patrocinadoras y colaborados a las que se les ha reconocido su apoyo al proyecto VIII Centenario.

Entre estas empresas destacan Autovican, Liberbank, Nicolás Correa, Campofrío, Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Burgos, Autocares Rámila, Autobuses Soto y Alonso; Noticias Burgos y Radio Evolución.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.