La Diputación de Burgos continúa manteniendo las visitas de los familiares en las residencias de mayores

La Diputación de Burgos continúa manteniendo las visitas de los familiares en las residencias de mayores
Vota este artículo

La Diputación de Burgos continuará mantenido el orden de visitas de los familiares en las residencias de mayores con una duración de media hora y podrán entrar dos personas, sin embargo, si la situación empeora, se volverá a cerrar las residencias a los familiares. 

Esta mañana la Diputación de Burgos ha mantenido una reunión con los directores de las cinco residencias de mayores de dicha institución para tratar la crisis del Covid-19. El vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Rodríguez, ha declarado que «debido a los brotes en Burgos, hemos tenido que tomar medidas con respecto a las residencias de mayores».

En cuanto a los trabajadores de las residencias, el vicepresidente ha explicado que al volver de sus vacaciones de verano, se les realizará la prueba PCR o prueba rápida un día antes de empezar a trabajar ya que en palabras de Rodríguez «lo que más nos importa es la seguridad de nuestros trabajadores y residentes».

Actualmente cuentan con un retén de 50.000 mascarillas y 140.000 guantes para suministrar el material sanitario necesario a los trabajadores de las residencias.

Asimismo, Rodríguez ha explicado que la Diputación autoriza la salida de los residentes para pasar el verano con sus familiares, sin embargo, al regresar, tendrán que llevar ellos mismos una PCR negativa ya que sino no se les podría volver a admitir.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.