La Guardia Civil localiza a una familia que se desorientó en los Montes Obarenes

La Guardia Civil localiza a una familia que se desorientó en los Montes Obarenes
Vota este artículo

La noche sorprendió a un matrimonio y sus dos hijos menores cuando realizaban la ruta de senderismo Alto del Cotillo

La Guardia Civil ha localizado en buen estado de salud a un matrimonio y sus dos hijos menores de 10 y 5 años de edad, que se desorientaron en el monte cuando realizaban una ruta de senderismo por un paraje de los Montes Obarenes.

Los hechos ocurrieron días atrás y la Guardia Civil tuvo constancia de los hechos a las 22:30 horas, por lo que varias patrullas de seguridad ciudadana fueron comisionadas a las estribaciones de los Montes Obarenes, donde una familia se había extraviado mientras realizaba una ruta de senderismo en las proximidades del Alto del Cotillo, activándose el dispositivo de búsqueda.

Los agentes se entrevistaron con los vecinos de la comarca para obtener información y conocer las posibles rutas de acceso a la montaña; instantes después localizaron su vehículo lo que confirmó el camino a seguir.

El rescate era complicado, no solo por la difícil y abrupta orografía de la zona, caracterizada por parajes boscosos y terrenos escarpados, donde abundan cantidad de sendas para caminar siempre en pendiente ascendente, sino también por la falta de luz solar y el desconocimiento exacto de su ubicación.

Los guardias civiles emplearon dos horas en la ascensión a pie por senderos pronunciados, hasta la localización de los senderistas, que se encontraban en buen estado de salud y no precisaron asistencia sanitaria.

El mismo tiempo empleado en el ascenso necesitaron para llegar hasta el vehículo, desde donde por medios propios retornaron a su domicilio en la provincia de Burgos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.