El Grupo Municipal de Podemos propondrá en el próximo Pleno que el Alcalde de Burgos lidere «Los Pactos del Arlanzón»

El Grupo Municipal de Podemos propondrá en el próximo Pleno que el Alcalde de Burgos lidere «Los Pactos del Arlanzón»
Vota este artículo

El Grupo Municipal de Podemos califica de «fundamental» que el Alcalde de Burgos, Daniel dela Rosa lidere «Los Pactos del Arlanzón» para hacer que la ciudad siga adelante.

Israel Hernando, Concejal del Grupo Podemos del Ayuntamiento de Burgos, ha explicado que el pasado jueves 9 de julio, el Grupo Municipal de Podemos envió una carta al Alcalde, así como al resto de grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de los llamados » Los Pactos del Arlanzón» los cuales constaban de diez puntos para la reconstrucción de la ciudad después de la pandemia.

Hernando ha declarado que «después de casi 15 días, nos ha llamado la atención que ningún partido político nos haya contestado, ya que si algo ha pedido la ciudadanía es diálogo entre los diferentes grupos políticos».

Asimismo, ha reiterado el no entender cómo es posible que en la ciudad de Burgos no se llegue a acuerdos como a los que se han llegado en otras instituciones o ciudades como el es caso de «Los pactos de la Moncloa» propuesta llevada al Congreso por el Gobierno, los cuales han sido aprobados por las fuerzas políticas de Psoe, Podemos, Partido Popular y Ciudadanos; o los pactos acordados en Madrid y la Junta de Castilla y León por las mismas fuerzas políticas.

Algunas de las medidas que están recogidas en estos pactos tienen que ver con el refuerzo del sector público; tener un Burgos que cuide a sus mayores; una transición ecológica justa, un Burgos de la cultura; el apoyo a los sectores industriales de la ciudad; afrontar la emergencia habitacional; el equilibrio social entre todos los barrios; una estrategia turística; o un empleo digno.

Es por eso que el Grupo Municipal de Podemos pide la creación de un grupo de trabajo para consensuar medidas concretas de la reconstrucción de la ciudad, donde todos los grupos puedan aportar sus propuestas.

 

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.