El Partido Popular pide cubrir el patio del Centro Cívico de San Agustín

El Partido Popular pide cubrir el patio del Centro Cívico de San Agustín
Vota este artículo

Además de esta propuesta, los populares también proponen dotar de presupuesto plurianual real la construcción del centro cívico de la Zona Oeste de Burgos en Fuentecillas

El Partido Popular ha presentado dos propuestas de ámbito social para el Pleno de este viernes relacionado con dos centros cívicos de la ciudad. El Portavoz popular, Javier Lacalle, ha recordado que en lo últimos años la creación de centros cívicos «ha sido una de las actuaciones clave del equipo de Gobierno». También ha manifestado que esta red de centros cívicos de la ciudad es ahora «modelo para cualquier ciudad de España», solamente hay una muy similar a la burgalesa que es la de Vitoria.

En la primera propuesta, los populares plantean iniciar la redacción del proyecto para cubrir el patio del Centro Cívico de San Agustín que permita a los vecinos poder disponer de 1.200 metros cuadrados más del centro durante todo el año. La obra de este centro se desarrolló en 2003 y 2004 desde la Gerencia de Urbanismo e Infraestructuras en base al proyecto aprobado y licitado en 2003, y que se había iniciado en 1998. De forma inicial se planteó poder utilizar el patio de este edificio a través de una cubierta, pero esta parte del proyecto desapareció en su aprobación definitiva, retrasándola a un momento posterior.

Lacalle ha afirmado que no supondría más de 50-60 mil euros en la redacción del proyecto y que la ejecución de las obras estaría entre 1,5 y 1,8 millones de euros para poner en servicio los 1.200 metros cuadrados de ese patio, situado encima de la piscina, para poner en servicio y realizar actividades para los vecinos de esa zona.

El edil ha explicado que lo que se pretende en esta propuesta es de dar los pasos oportunos para redactar este proyecto, ya sea a partir de una partida municipal que saque a concurso y el Ayuntamiento contrate la redacción del proyecto, o bien llegando a un acuerdo con un tercero «sin que tenga un coste económico directo para los burgaleses a través del presupuesto municipal» para posteriormente sacar a concurso la contratación de las obras y la ejecución de las mismas. Ha destacado como ejemplos la colaboración de la Fundación Caja de Burgos en este sentido para la realización del Coliseum y las actuaciones del Monasterio de San Juan.

La segunda de las propuestas del PP es aprobar una partida presupuestaria real para las obras de construcción del nuevo centro cívico de la Zona Oeste de la ciudad en base a dos anualidades: 1,5 millones en el ejercicio de 2021 y 3 millones en el año 2022. Su coste total se aproxima a los cinco millones de euros y afirman que es esencial para completar la red de centros cívicos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.