So What! y Marcos Gallo, el viernes 24 de julio en el ‘Palacio de Verano’’ de la Fundación Caja de Burgos

So What! y Marcos Gallo, el viernes 24 de julio en el ‘Palacio de Verano’’ de la Fundación Caja de Burgos
Vota este artículo

Las actuaciones se celebrarán a partir de las 19.30 horas en dos pases de manera simultánea en el patio y el salón de actos del Palacio de Saldañuela

Las actuaciones de Kirkikle, Arawake y Bambalúa cierran la programación de ‘Palacio de Verano’ el sábado 25 de julio

Para los espectadores que así lo deseen se han habilitado autobuses que saldrán de la plaza de España a las 19 horas

La iniciativa apuesta por artistas burgaleses para recuperar el pulso cultural tras la crisis provocada por el coronavirus

La banda So What! y el cantautor Marcos Gallo actuarán el viernes 24 de julio, a partir de las 19.30 horas, en el Palacio de Saldañuela, dentro del programa Palacio de Verano, una iniciativa de la Fundación Caja de Burgos que apuesta por artistas burgaleses para recuperar el pulso cultural tras la crisis provocada por el coronavirus.

Para una mayor seguridad sanitaria, los espectáculos se celebrarán en dos pases de manera simultánea en el patio y el salón de actos del palacio. El público se dividirá en dos grupos que se alternarán en ambos espacios. La Fundación Caja de Burgos facilitará mascarillas a los asistentes.

Cuarteto burgalés que bebe fundamentalmente del jazz y el rockabilly, So What! alterna canciones cantadas con propuestas instrumentales. En su repertorio figuran además temas clásicos pasados por su peculiar modo de entender la música, así como temas propios.

Marcos Gallo es un cantautor burgalés que desde 2016 comienza en solitario a recorrer el país presentando sus canciones. Con dos discos (Ahora, 2017 y Borealis, 2019) y más de 80 conciertos a sus espaldas, entre los que destaca su participación en el Sonorama Ribera 2019, presenta ahora con su banda una música que bebe de diversos estilos y está llena de letras cuidadas y comprometidas.

El sábado, teatro.

La programación de Palacio de Verano concluye el sábado 25 de julio al teatro, con las actuaciones de Kirkikle, Arawake y Bambalúa, también en Saldañuela y a partir de las 19.30 horas.

Kirkikle llevará a efecto malabares asombrosos con sombreros, números cómicos, musicales, equilibrios imposibles con sillas, maletas y copas. Arawake presenta su propuesta Titiriscopio, teatro a escala y móvil que permite acceder a la representación a un reducido grupo de espectadores a través de altavoces, tubos y espejos. Y Bambalúa pondrá en escena la obra teatral Quijotadas, espectáculo inspirado en la novela de Miguel de Cervantes y en la picaresca del Siglo de Oro español.

Autobuses y entradas.

Para los espectadores que así lo deseen se han habilitado autobuses que saldrán de la plaza de España a las 19 horas. A la finalización de los espectáculos se servirá un vino de honor en el exterior.

Las entradas para los espectáculos de Palacio de Verano están a la venta a un precio de 12 euros (15 euros si se utiliza el servicio de autobús). Pueden adquirirse a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas) o en las taquillas habilitadas al efecto en Cultural Cordón y en el Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.