El Grupo Municipal Popular junto con el Grupo Municipal Vox propondrán al Pleno que los ahorros del Ayuntamiento se destinen a la reconstrucción económica y social de la ciudad

El Grupo Municipal Popular junto con el Grupo Municipal Vox propondrán al Pleno que los ahorros del Ayuntamiento se destinen a la reconstrucción económica y social de la ciudad
5 (100%) 3 votes

Los grupos municipales del Partido Popular y de Vox, «exigirán» en el Pleno Municipal celebrado mañana viernes, que los ahorros del Ayuntamiento de Burgos se destinen a la reconstrucción económica y social, y no ceder ante el Gobierno de Pedro Sánchez para disponer de los recursos municipales. 

Carolina Blasco, Viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular ha explicado que los recursos municipales «están en el contexto de los 20.000 millones de euros, en el momento actual y que en el 2019 suponen 3.800 millones de euros de remanentes que han generado los Ayuntamientos».

Hace unos días, el Gobierno de España y la Federación Española de Municipios y Provincias suscribieron un acuerdo para poner a su disposición los remanentes de los Ayuntamiento y las Diputaciones, sin embargo, Blasco ha declarado que no se ha tenido en cuenta al resto de la representación de los municipios.

Desde el Partido Popular se cree que lo primordial es proteger los ahorros que se han ido generando durante los años «con austeridad y aplicación estricta a las entidades locales».

Es por ello que el Partido Popular solicita al alcalde Daniel de la Rosa que «cuide» los ahorros y se destinen a dar cobertura a las necesidades de los ciudadanos y a los sectores más golpeados por la crisis.

Asimismo, también solicitarán mañana en el Pleno que se comience a trabajar en las medidas para la reconstrucción y reactivación de la economía burgalesa dando continuidad al Plan de Crisis municipal.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.