La Guardia Civil detiene a la conductora del atropello múltiple de Villarcayo

La Guardia Civil detiene a la conductora del atropello múltiple de Villarcayo
5 (100%) 2 votes

Las gestiones practicadas han permitido identificar y localizar a la joven que abandonó el lugar tras el accidente

Fuerzas de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos, han detenido en la tarde de ayer miércoles 22 de julio a L.V.C. (25) como presunta autora de los delitos de conducción temeraria, de lesiones graves y de abandono del lugar del accidente, tras el siniestro vial ocurrido el pasado domingo 19 de julio en la travesía de Villarcayo, cuando fueron atropellados 5 peatones que resultaron heridos.

Eran las 5:30 de la mañana cuando se producía un atropello múltiple en la carretera CL-629, a la altura del kilómetro 63’150, travesía de esta localidad de Las Merindades, coincidente con la calle Calvo Sotelo nº 22. Un turismo golpeaba y atropellaba a cinco personas que resultaron heridas, una de ella muy grave por lo que fue evacuada a un centro hospitalario. El vehículo involucrado, lejos de parar e interesarse por el suceso y el estado de los peatones, abandonó el lugar.

El Grupo de Investigación y Análisis (G.I.A.T.) del Subsector de Tráfico de Burgos abría una investigación para identificar a la persona que conducía el vehículo, localizarla y en su caso proceder a su detención. Durante estos días se han mantenido múltiples entrevistas con testigos para aclarar lo sucedido, se ha obtenido información relevante tras la inspección técnico ocular practicada en el tramo del accidente que ha sido convenientemente contrastada.

Las pesquisas practicadas han permitido localizar el vehículo implicado y han concluido en que la conductora momentos antes del suceso y en el mismo instante del atropello realizaba una conducción temeraria consistente en deslizamientos laterales y circulares del vehículo sobre el asfalto -trompos- y aceleraciones bruscas que culminaban en derrapes, acciones llevabas a cabo con la presencia de peatones en las inmediaciones de la vía.

Junto a este delito se le imputa otro por lesiones graves, derivado de las heridas sufridas por los peatones atropellados y adicionalmente de abandono del lugar del siniestro vial, acción que cometió al ausentarse del punto del accidente sin detenerse e interesarse por las personas heridas.

Las gestiones realizadas y el cerco policial para identificar y localizar a la presunta responsable del accidente, residente en la provincia de Álava, han dado sus frutos ya que pasadas las 20:30 horas de ayer miércoles, se presentaba en dependencias del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Medina de Pomar, donde era detenida.

La investigación ha sido coordinada por el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Villarcayo, donde han sido puestas a disposición de la Autoridad las diligencias instruidas junto con la persona detenida.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.