La Junta de Castilla y León estudia la posibilidad de cerrar el ocio nocturno en la ciudad de Burgos

La Junta de Castilla y León estudia la posibilidad de cerrar el ocio nocturno en la ciudad de Burgos
Vota este artículo

La Junta de Castilla y León, con el apoyo del Ayuntamiento de Burgos, estudia la posibilidad de cerrar el ocio nocturno en la ciudad a partir de éste fin de semana y, al menos, durante 15 días más. 

Esta mañana ha tenido lugar el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, en el cuál se han tratado temas a valorar que afectan a la ciudad de Burgos debido a los brotes que se están produciendo en el municipio. Una de esos temas es el cierre de los locales de ocio nocturno a partir de este fin de semana y con una prolongación de, al menos, 15 días.

El Alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa ha explicado que esta noticia se confirmará a lo largo del día de hoy, pero que es una medida oportuna ya que «es justamente en la noche, en los bares de ocio nocturno, donde creemos que se están produciendo más contagios entre los jóvenes».

Asimismo, De la Rosa ha trasladado a la Consejera de Sanidad limitar el horario y el aforo en las terrazas de todo el sector hostelero, y de producirse esta medida, esta tarde en el encuentro que tendrá lugar con el sector de la hostelería y la policía local se tratará el tema de cómo y cuánto se limitaría dicho aforo.

En un principio se están tomando éstas medidas, sin embargo, el Alcalde de Burgos ha declarado que «a ellos no les va a temblar el pulso a la hora de restringir, de ser necesario a lo largo de los días, los servicios municipales».

Desde el sábado pasado se han formulado un total de 23 denuncias por la falta del uso de la mascarilla o por el mal uso de las mismas. Asimismo, sólo en la noche de ayer se interpusieron 8 denuncias debido a los «botellones» que realizan los jóvenes, los cuales están prohibidos.

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.