VOX pedirá en el Pleno que la partida para Cooperación al Desarrollo Exterior se invierta en el desarrollo local

VOX pedirá en el Pleno que la partida para Cooperación al Desarrollo Exterior se invierta en el desarrollo local
5 (99.05%) 21 votes

La formación propondrá que la partida en vez de destinarse a la Cooperación Exterior se invierta en Cooperación al Desarrollo Local para los vecinos y vecinas de Burgos, ante las malas previsiones para el otoño del coronavirus

El concejal del Grupo Municipal VOX, Ángel Martín, ha presentado las proposiciones de la formación para el Pleno de mañana en el Ayuntamiento. La primera de ellas, del propio grupo, se habló de ella ya en mayo y no pudo presentarse ya que el número de proposiciones en los plenos está limitada y la formación vuelve traerla para el pleno de julio.

Esta primera propuesta viene a decir que la partida destinada a Cooperación al Desarrollo Exterior, de 860.000€ se destine a la Cooperación de Desarrollo Local de Burgos, para invertirla en los burgaleses y burgalesas, ya que «son quienes realmente pagan los impuestos y es más que necesaria en la situación en la que nos encontramos ahora y que previsiblemente se nos viene encima según todos los indicadores, a pesar del acuerdo alcanzado recientemente en la Unión Europea, que tardará mucho en sentirse», explicaba Martín.

Otra de las propuestas viene de la mano de VOX y el Partido Popular es para que el equipo de Gobierno se pronuncie sobre el planteamiento que ha hecho el Gobierno de España en relación a los remanentes de tesorería del que disponen algunos ayuntamientos, «ese intento de hacer una propuesta para recabar o recoger remanentes». Los dos grupos municipales presentarán esta proposición conjunta para que el superávit del que dispone el Ayuntamiento de Burgos para que se llegue a un acuerdo de no entregarlo al Gobierno de España de forma voluntaria y «exigir que el Gobierno articule las medidas legislativas necesarias para que los ayuntamientos puedan afrontar la crisis que viene, para afrontarla con estos remanentes y paliar sus consecuencias».

Además de estas dos propuestas presentarán una, impulsada desde la propia formación y en conjunto con los cinco grupos municipales del Ayuntamiento, en relación a los actos vandálicos y amenazas que ha sufrido la sede de VOX. Martín ha agradecido la receptividad inmediata por parte de todos los grupos y considera que esto «empaña al normal funcionamiento democrático de la sociedad».

«Debemos evidenciar y dejar claro de cara a la sociedad que vamos todos juntos en el rechazo y condena a este tipo de ataques y amenazas», comentaba Martín. Se trata de un acto de condena unánime por todos los grupos que se matizará en el Pleno municipal.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.