Caja Viva y Fundación Caja Rural firman un acuerdo de colaboración con la Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos

Caja Viva y Fundación Caja Rural firman un acuerdo de colaboración con la Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos
Vota este artículo

Este acuerdo tiene como objetivo el apoyo de la Fundación Caja Rural al sector de la hostelería ya que ha sido uno de los sectores más castigados durante la crisis sanitaria. 

Javier Casado, director del área de negocio de Cajaviva Caja Rural ha explicado que a nivel regional entre el 15% y el 20% de los establecimientos pueden acabar cerrando sus puertas. Casado ha declarado que afortunadamente se ven tasas de ocupación en terrazas y restaurantes bastante elevadas, sin embargo, hay que ponerlo en contexto «ya que esa ocupación todavía no consigue paliar las caídas experimentadas».

La media de ocupación en los establecimientos está en torno al 45% /50%, pero según los propios datos del sector, el 20% de los hosteleros podría haber bajado su facturación hasta un 80%.

Casado ha declarado que «Caja viva está absolutamente obligado auxiliar a este sector ya que es un sector vertebrador de la economía que genera mucho empleo y mucha alegría». Este acuerdo se divide en dos vertientes, por un lado la Fundación Caja Rural se ha centrado en la contratación de 300.000 planos turísticos enfocados en un turismo cultural.

La segunda vertiente tiene que ver con una oferta para los hosteleros donde cuentan con productos y servicios de negocio bancario y aseguradoras. Se centran en el medio de cobro, ofreciéndoles distintos modos de cobro como por ejemplo el Paybaul o el Datáfono DCC.

Fernando de la Varga, presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos, ha querido agradecer el apoyo a Caja Viva y Caja Rural, ya que «no ha sido nada difícil llegar a este acuerdo». De la Varga ha manifestado que se puede crear una sinergia muy importante entre el sector hostelero y el económico.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.