Javier Lacalle pone fin a su etapa municipal: «Ha sido un verdadero privilegio y placer ser alcalde de esta ciudad»

Javier Lacalle pone fin a su etapa municipal: «Ha sido un verdadero privilegio y placer ser alcalde de esta ciudad»
5 (100%) 15 votes

El líder de los populares en Burgos, se despedía hoy de la vida municipal después de 21 años al pie del cañón como concejal, vicealcalde y alcalde en el Ayuntamiento de Burgos

Tras 21 años, Francisco Javier Lacalle Lacalle, Portavoz del Grupo Municipal Popular de Burgos, ha renunciado a su cargo de concejal en el Ayuntamiento de Burgos, poniendo así fin a su vida política en la ciudad. La emoción estaba presente hacia el final del Pleno municipal celebrado hoy, 24 de julio de 2020 en el Fórum Evolución.

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha querido agradecer a este «municipalista nato», ocho de ellos como alcalde, sus errores y aciertos, «quien ha contribuido con su mejor voluntad para sacar adelante nuestra ciudad, que a pesar diferencias,  estos últimos cuatro años llegó a importantes acuerdos con mi formación. Le deseo muchísima suerte como senador». Así, con un gran aplauso por parte de toda la corporación, le despedía. Ciudadanos y VOX también expresaron su agradecimiento al exalcalde, agradeciéndole lo que ha hecho por la ciudad y «con el mejor reconocimiento por mi parte y por mi grupo», señalaba Vicente Marañón.

Javier Lacalle con Daniel de la Rosa

Javier Lacalle con Daniel de la Rosa

Lacalle ha agradecido estas palabras y también ha agradecido el poder formar parte de la transformación y modernización de la ciudad en estos años, así como la mejora de la calidad de vida de los burgaleses «Hoy podemos presumir de la ciudad que tenemos y de la calidad de vida que disfrutamos y que no tienen otras ciudades de España». También ha agradecido a los alcaldes y concejales, compañeros que ha conocido a lo largo de estos años desde la época de Valentín Niño así como a los trabajadores del Ayuntamiento, muchos de los cuales ya no se encuentran actualmente.

De la misma forma ha mostrado su agradecimiento para el actual alcalde tanto para los compañeros del Grupo Popular como los de todos los grupos. «Cada uno cuando toma decisiones creo que lo hace con la mejor intención, así como entender cuáles son las mejores decisiones para la ciudad, por eso tenemos nuestras discrepancias, lógicas y normales», comentaba.

Lacalle ha compartido su solidaridad con Daniel de la Rosa, «los que hemos estado en esa silla sabemos la dificultad». También ha querido pedir disculpas en las intervenciones o palabras que en algún momento ha podido causar malestar a las personas «en el fragor de la batalla del debate».

También ha querido agradecer a su familia «por su comprensión, apoyo permanente y por el tiempo que a veces no le he podido dedicar». «Ha sido un trabajo muy intenso donde creo que hemos contribuido a hacer una ciudad más moderna y transformada y por haber contribuido a la calidad de vida mejor de los burgaleses», señalaba.

Ha manifestado su agradecimiento «muy expreso» por compartir tantos momentos, «con grandes trabajadores y funcionarios, a Daniel como alcalde, a los compañeros presentes, para el partido y por mi familia por todo su apoyo permanente». «No hay ninguna duda de que ha sido un verdadero privilegio y placer, ser alcalde de esta ciudad», finalizaba.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.