La FAE presenta los resultados del último Índice de Confianza Empresarial de Burgos, correspondiente al primer semestre de 2020

La FAE presenta los resultados del último Índice de Confianza Empresarial de Burgos, correspondiente al primer semestre de 2020
Vota este artículo

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) destaca que los servicios más golpeados han sido la construcción, el sector servicios, y la industria. 

Ya son siete años los que lleva la FAE realizando el Índice de Confianza Empresarial, sin embargo, el realizado el primer semestre de este año ha dado «una perspectiva grande», debido a las consecuencias del Covid-19. El Índice muestra los resultados realizados, principalmente a pequeñas y medianas empresas, acerca de cuestiones relacionadas con la facturación, la situación económica de las empresas, el empleo durante el semestre, y sus perspectivas en el aspecto económico.

Íñigo Llarena, vicesecretario general de FAE, ha explicado que en la segunda parte de cada semestre se van introduciendo cuestiones relacionadas con el interés empresarial, dando, en este caso, una especial importancia a la situación que han vivido las empresas con motivo de la pandemia, así como el tema de los préstamos ICO.

Debido a la situación excepcional, el 80% de las empresas en Burgos han tenido peores resultados que el año pasado, siendo las más afectadas la construcción, los servicios (la hostelería, el comercio, el transporte y la venta de productos), y el sector de la industria (metal).

Asimismo 1 de cada 4 empresas han tenido que reducir significativamente sus plantillas, mientras que, sobre los trabajadores sujetos a los ERTEs, 3 de cada 4 empresas encuestadas esperan que después del verano estén trabajando, al menos, el 75% de sus plantillas.

Tras la extensión de la pandemia, la mitad de la empresas han suprimido las reuniones presenciales, y 1 de cada 3 han implantado en alguno de sus puestos la modalidad del teletrabajo. Además, hay pesimismo entre las empresas para determinar cuando recuperarán su situación económica «precovid», ya que sitúan el plazo entre 1 a 2 años.

En cuanto a los préstamos ICO, los cuáles se han revelado como una importante medida para las empresas, el 40% de ellas han solicitado este tipo de préstamos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.