Podemos lleva al Pleno los «inaceptables» retrasos de la Junta en informar las ayudas de Comercio del Ayuntamiento

Podemos lleva al Pleno los «inaceptables» retrasos de la Junta en informar las ayudas de Comercio del Ayuntamiento
Vota este artículo

Afirman que para que el Ayuntamiento de la Burgos pueda poner en marcha sus medidas en materia de comercio se necesitan dos informes de la Junta de Castilla y León, pero estos no llegan al Ayuntamiento

Desde la formación morada explican que en el caso más extremo llevan 13 semanas a la espera del informe obligatorio de la Junta. El concejal de Podemos, Israel Hernando, considera «inaceptable» este retraso y explica que en el Pleno del Ayuntamiento su formación presentará una moción de urgencia para exigir una respuesta a la Junta.

El pasado 8 de abril se acordó por la totalidad de los partidos representados en el Ayuntamiento un paquete de medidas en materia de ayudas sociales a las personas más vulnerables y económicas a autónomos y pymes. Concretamente, en materia de comercio se acordó implementar ayudas para el alquiler de los locales, ayudas a los autónomos y ayudas en materia de digitalización, además de los bonos al consumo.

Explican desde Podemos que el caso «más indignante» es el de las ayudas para el alquiler de los locales comerciales, cuyo informe se solicitó por parte de los técnicos del Ayuntamiento a la administración autonómica el día 27 de abril y todavía están «atascadas» por la ausencia de respuesta de la Junta de Castilla y León. Hernando explica que de los dos informes necesarios se recibió el primero un mes después, pero señala que 88 días después el segundo informe sigue sin llegar. Ocurre de forma similar con el resto de ayudas.

«Nuestros autónomos y pymes necesitan urgentemente estas ayudas, por eso, de forma urgente vamos a pedir que la Junta nos conteste. Si la Junta no hace su trabajo, el Ayuntamiento no puede hacer su parte y eso no lo vamos a tolerar. Está en juego el futuro de muchos negocios», señala Hernando.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.