El Consejo de Deportes aprueba los pliegos de prescripciones técnicos administrativos para la concesión demanial de El Plantío

El Consejo de Deportes aprueba los pliegos de prescripciones técnicos administrativos para la concesión demanial de El Plantío
Vota este artículo

El consejo de deportes ha aprobado esta mañana los pliegos de prescripciones técnicos administrativas para la concesión demanial del Estadio El Plantío. 

Levi Moreno, concejal de deportes en el Ayuntamiento de Burgos ha explicado que hace un año el Burgos CF presentó al Ayuntamiento una solicitud de concesión demanial para el campo de fútbol de El Plantío. Esta solicitud ha tardado un año en aprobarse ya que al ser «algo novedoso» y no tener referencia de otros ayuntamientos, los servicios técnicos han estado preparando el pliego de condiciones administrativas.

Los pliegos han sido aprobados por los votos del Psoe y de Podemos; y las abstenciones del Partido Popular, Ciudadanos y Vox.

Moreno ha declarado que se inicia así la adjudicación de concesión demanial, es decir, cualquier club que sea una Sociedad Anónima Deportiva puede optar a la concesión demanial por un periodo de 40 años. Una de las características de esta concesión es que se exige a la Sociedad Anónima Deportiva que lo solicite que presente un anteproyecto para la remodelación y construcción de una nueva grada de tribuna con un importe mínimo de 4.535.900 euros.

Asimismo se exige también, que durante los 40 años, en el mes de octubre, al inicio de la temporada haya un canon anual de 66.700 euros y se hagan cargo de los impuestos del IBI y las facturas del agua, luz y gas.

Por otro lado, se ha iniciado el expediente relativo a las subvenciones a los clubes base de la ciudad en la temporada 2020/21 con un importe de 315.000 euros, misma cantidad que la temporada pasada.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.