La Fundación Caja Rural Burgos presenta el XIII Open nacional Memorial Oliver Puras de Tenis en Silla de Ruedas

La Fundación Caja Rural Burgos presenta el XIII Open nacional Memorial Oliver Puras de Tenis en Silla de Ruedas
Vota este artículo

«El Memorial Oliver Puras» tendrá lugar en el polideportivo municipal de Anduva, en Miranda de Ebro, desde el 14 al 16 de agosto. 

Fernando Esteve, director del torneo, ha explicado que desde principios de marzo está suspendida la competición a nivel nacional e internacional, por eso, la importancia de este torneo, ya que es el primero que se celebra después de la pandemia. La ITF está intentando retomar la actividad para el mes de septiembre, sin embargo, Esteve ha declarado que «es complejo, ya que el Covid evoluciona de diferentes maneras en el mundo».

En este torneo participan deportistas de mayor ránking, como es el caso de Martín de la Puente, puesto número 13 del mundo; Daniel Caverzaschi, número 21 del mundo; Francesc Tur, número 10 de mundo; Enrique Siscar, número 43 del mundo entre otros. El objetivo principal para los deportistas es entrar entre los 8 mejores del mundo para «poder vivir del tenis», ya que ahora su inversión es muy grande.

El cuadro, el cuál estará formado por 20 jugadores, se dividirá en cuadro principal y cuadro secundario. Asimismo habrá un cuadro de consolidación, donde los perdedores de la primera ronda podrán continuar en el torneo ya que como ha manifestado Esteve «lo importante ahora es que jueguen».

Además, cuentan con un premio de 2.250€, que se repartirán para los jugadores, el 80% para el individual y el 20% para los dobles.

Esteve ha explicado que el objetivo es «normalizar, integrar y buscar que la gente se anime a hacer deporte, sobre todo la gente que está en silla, que lo importante es seguir haciendo cosas cotidianamente».

Por otro lado, Germán Martínez, gerente de Fundación Caja Rural Burgos ha reiterado que este torneo «es una de las actividades que más cariño le tiene la fundación». El tenis, como deporte adaptado, representa el espíritu de competición, de superación y de adaptación, valores que según ha declarado Martínez, son fundamentales para la Fundación.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.