El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León muestra su iniciativa de realizar vídeos institucionales para dar a conocer el poder judicial

Vota este artículo

El objetivo principal de la realización de los vídeos institucionales por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, es dar a conocer el trabajo que realiza el poder judicial.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, ha lanzado esta mañana el primero de una serie de vídeos institucionales, en el cuál han contado con la participación de 19 jueces de la Comunidad Autónoma, así como con José María Macías, vocal del consejo general del poder judicial, y con Pablo Llarena, juez español.

Esta iniciativa surgió al amparo de los actos de celebración del trigésimo aniversario del Tribunal el pasado mes de noviembre, cuando decidieron crear un canal audiovisual donde se retransmitiesen todos los actos institucionales y así poder adecuarse a la normalidad en la que estamos viviendo y poder reducir la presencia física en los actos.

También, se valora la posibilidad de, de acuerdo con los criterios legales, transmitir por dicho canal audiovisual, aquellos juicios que tengan un interés mediático para la sociedad, con las limitaciones establecidas por el presidente del tribunal.

Es la primera vez que el poder judicial en España muestra a sus jueces y, el objetivo es mostrarlos como son, unos profesionales comprometidos con su trabajo y con los ciudadanos, así como ciudadanos normales.

 

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.