Carolina Blasco se reúne con Daniel de la Rosa y le transmite su apoyo para los grandes retos que tiene que asumir nuestra ciudad

Carolina Blasco se reúne con Daniel de la Rosa y le transmite su apoyo para los grandes retos que tiene que asumir nuestra ciudad
Vota este artículo

La Portavoz Popular Carolina Blasco le ha trasladado como asuntos prioritarios la necesidad de cumplir con el Plan de Crisis, esbozar una campaña de bonos al consumo y que el Plan de Empleo se dedique a los sectores más perjudicados por la actual crisis.

Blasco ha mostrado al regidor total disposición del Grupo Municipal Popular a ser colaborativos desde la oposición.

La nueva Portavoz Popular Carolina Blasco ha mantenido una afable y cordial reunión con el alcalde Daniel de la Rosa, en la que durante hora y media se han puesto sobre la mesa asuntos de especial relevancia para el futuro más inmediato en la capital burgalesa.

Un encuentro en el que Daniel de la Rosa ha ofrecido a la edil Popular ir de la mano, colaborando en proyectos de interés para la ciudad como son el mercado Norte, el nuevo mapa de líneas y el futuro de la promoción a través de Promueve. Los dos primeros, a pesar de ser impulsados y trabajados en la anterior legislatura, Blasco ha mostrado una postura plenamente colaborativa con el objeto de reanudar sendos proyectos a día de hoy paralizados.

Por otra parte, la Portavoz del Grupo Municipal Popular le ha pedido al alcalde que, por respeto institucional, conteste a los recursos que el PP ha presentado a diversas cuestiones y le ha asegurado que el interés de los Populares no es judicializar la vida política, por ello, ha pedido respuestas en plazo para evitar errores que a futuro puedan perjudicar a los burgaleses.

Otra de las preocupaciones que Blasco le ha expuesto es el escenario de crisis sanitaria y económica que vivimos, y cuestionar cómo se va a proceder durante los meses venideros puesto que la situación se está complicando. Por ello, la Portavoz le ha transmitido su inquietud en desarrollar el Plan de Crisis que adoptaron todos los grupos políticos, y la necesidad de celebrar una reunión inmediata de la corporación para reorientar las líneas que no se pueden llevar a cabo, para no perder el crédito del año 2019. Le ha requerido celeridad con el objeto de que estas cantidades lleguen a los sectores más desfavorecidos.

Además, le ha solicitado que el Plan de Empleo para el que en su momento se destinaron 500.000 euros se orienten al empleo de los sectores comerciales hosteleros y turísticos, e incluso llegar a plantear una propuesta de formación para las personas en situación de ERTE, para reconducirlos a funciones a las que puedan ser contratados a futuro.

Igualmente, en la reunión se ha abordado sobre la realización de una campaña de bonos al consumo para el 2021. Blasco ha propuesto a De la Rosa comenzar a trabajar de inmediato con entidades colaboradoras para el diseño de esta campaña, que para el PP es fundamental.

Por último, la Portavoz Popular le ha expresado total disposición del Grupo Municipal Popular a ser colaborativos desde la oposición. El PP está abierto a escuchar los planteamientos que traslade el equipo de Gobierno, deseando un desarrollo exitoso de todos ellos.

Blasco considera que conveniente y razonable que Daniel de la Rosa quiera dar una estabilidad a su Gobierno que actualmente no tiene, y desde ese punto de vista la Portavoz entiende que quiera alcanzar un acuerdo de Gobierno con el grupo municipal Ciudadanos. De cualquier forma, lo importante de quien gobierne es dar estabilidad a los proyectos de futuro de la ciudad. También, la prioridad del Partido Popular será dar estabilidad a la ciudad, más en estos momentos, por lo cual, tal y como ha trasladado Carolina Blasco al alcalde, los Populares serán exigentes con la oposición, propositivos y abiertos para que pueda contar con este Grupo en los proyectos claves de la ciudad.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.