El consejo de fomento aprueba una modificación del plan general

El consejo de fomento aprueba una modificación del plan general
Vota este artículo

La finalidad de esta modificación es la corrección de un artículo que se aplica en la gestión de los nuevos sectores. 

Daniel Garabito, concejal de fomento en el Ayuntamiento de Burgos ha explicado que en el artículo actual consta que las manzanas tendrán un tamaño máximo de una hectárea, es decir, 100 por 100 metros. Esto se debe a que los redactores, en su momento, lo incluyeron en zonas residenciales con manzanas compactas, sin embargo, se aplica por defecto a las zonas residenciales y no residenciales.

Es por eso, que los promotores de la Junta de Compensación del S37, los cuáles quieren desarrollar una superficie comercial, se han encontrado con esta limitación y argumentan que dicha limitación no tiene por qué aplicarse a los sectores que no sean comerciales.

Garabito ha declarado que esta modificación «es de sentido común», por lo que se ha aprobado por unanimidad en el Consejo.

Otro de los puntos tratados ha sido la propuesta de excluir a la mercantil Domusolco del procedimiento convocado para la concesión demanial para la utilización privativa del uso de una parcela enfrente del HUBU. El concejal de fomento ha explicado que esta propuesta «colea» desde el año 2015 cuando el Grupo Municipal Socialista presenta un escrito de revisión solicitando que se declare la anulidad de pleno derecho de esta adjudicación.

Finalmente se ha excluido a Dumosolco del procedimiento porque la oferta presentada incumple las condiciones del pliego de la clausula quinta.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.