La Gerencia de Servicios Sociales pone en marcha la guía municipal sobre “Tecnologías y relaciones en la infancia y adolescencia”

La Gerencia de Servicios Sociales pone en marcha la guía municipal sobre “Tecnologías y relaciones en la infancia y adolescencia”
Vota este artículo

Esta guía trata el uso responsable y seguro de las tecnologías en las relaciones interpersonales durante la infancia y la adolescencia.  

La presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha explicado que la guía va dirigida a los preadolescentes y adolescentes, pero también a los padres sobre el uso de las tecnologías y que les ayude a identificar cuando existe violencia y cómo actuar ante estos casos.

El objetivo de ésta guía es proporcionar a las familias y colegios nuevas estrategias de protección frente a las nuevas tecnologías, ya que según algunas estadísticas, durante el periodo de confinamiento ha habido una subida del 60% del uso de las nuevas tecnologías por parte de los adolescentes.

Contiene un lenguaje sencillo y se repartirán en el mes de septiembre a los niños de primero de la ESO, ya que es a esa edad cuando empiezan a introducirse en las nuevas tecnologías.

La guía ha sido editada por el área infancia, familia e igualdad de la Gerencia, y han colaborado en ella David Cortejoso, psicólogo sanitario; y las ilustraciones han sido realizadas por Verónica Alcacer.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.