El Plan de Emergencias de la presa de Castrovido continúa con un simulacro de preparación ante una posible incidencia

El Plan de Emergencias de la presa de  Castrovido continúa con un simulacro de preparación ante una posible incidencia
Vota este artículo

A partir de las 12 horas de la mañana se harán las pruebas de sonido de las cuatro sirenas instaladas en los alrededores de la presa

El próximo jueves 30 de julio está previsto que se lleve a cabo un  simulacro previsto dentro de la implantación del Plan de Emergencias de la Presa de Castrovido en el que se comprobará el funcionamiento de los protocolos de comunicaciones, notificaciones y coordinación entre las distintas administraciones para los distintos escenarios de emergencias.

La jornada también incluye las pruebas de sonido de los puntos de aviso a la población de la presa de Castrovido a partir de las 12 horas de la mañana que sonarán durante cinco minutos. Las cuatro sirenas están instaladas en Terrazas, Castrovido, Salas de los Infantes y La Revilla y tienen como objetivo alertar ante una posible avería o rotura de la presa.

Las pruebas de comunicaciones, notificaciones y de coordinación entre administraciones y los simulacros están recogidas tanto en el plan de emergencia de la presa como en la normativa de Protección Civil y forman parte de los trabajos previos a la puesta en funcionamiento de la presa. Además, estas iniciativas permiten comprobar la efectividad de los Planes de Emergencias a la vez que trasladan la necesidad de interiorizar la cultura preventiva e involucrar a la ciudadanía y a las administraciones.

En el operativo participarán responsables de la Confederación Hidrográfica del Duero así como efectivos de Protección Civil de la Subdelegación de Gobierno de Burgos y de la Junta de Castilla y León.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.