Burgos acogerá la XL Feria de Cerámica Alfabur

Burgos acogerá la XL Feria de Cerámica Alfabur
5 (100%) 10 votes

Se trata de la segunda feria de artesanos que se celebra en Burgos este año tras el confinamiento y la primera de cerámica a nivel nacional

La concejala de Comercio, Lola Ovejero, junto con el presidente de la Asociación de Artesanos Burgaleses del Barro (Alfabur), Eugenio Ortiz, han presentado esta mañana la XL edición de la Feria de Cerámica Alfabur 2020. Tendrá lugar del 30 de julio al 3 de agosto de 11 a 15 horas por la mañana y de 17 a 22 horas por la tarde en el Paseo del Espolón.

Este año Alfabur cumple su 40 aniversario y para ello ha reunido a 20 talleres artesanos de toda Castilla y León, así como a nivel nacional e internacional. Además de Burgos estará representación por parte de Palencia, Salamanca, Valladolid, Álava, Badajoz, Barcelona, Ciudad Real, Pontevedra, Toledo,Vizcaya, Zamora, Francia y Portugal.

Ovejero ha agradecido el esfuerzo de organizar esta cita a los artesanos y especialmente a Eugenio Ortiz, Presidente de Alfabur, por hacer realidad esta feria, animando a los burgaleses a contemplarlas y adquirirlas. Ortiz ha señalado que este año la feria «ha sido muy complicada» ya que a comienzo de mes no sabían si iba a poder realizarse. Un código QR estará a disposición de los ciudadanos para poder encontrar la información de esta feria y sus participantes.

La feria acogerá todas las medidas de seguridad e higiene para su correcta ejecución, además de este código QR, con un circuito del mismo, un control de acceso, distancias mínimas de seguridad y gel hidroalcóholico con la obligación de llevar en todo momento la mascarilla. Ortiz también ha destacado que su predecesor hace pocos días, COARTE, tuvo una buena afluencia de público e interés, «lo cual es un indicativo de que la ciudad está respondiendo bien a estas actividades».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.