Gaviria: “Todos queremos dar lo mejor en esta Vuelta a Burgos”

Gaviria: “Todos queremos dar lo mejor en esta Vuelta a Burgos”
Vota este artículo

El corredor colombiano Fernando Gaviria ha sido el ganador de la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, entre las localidades de Castrojeriz y Villadiego. El ciclista del UAE Team Emirates consiguió la victoria con un potente sprint final a tan solo 400 metros para la línea de meta, que fue suficiente para sacar una mínima ventaja con respecto sus competidores.

Fernando Gaviria en el podio con Ángel Carretón.. Foto Ricardo Ordóñez.

Fernando Gaviria en el podio con Ángel Carretón.. Foto Ricardo Ordóñez.

Pese a todo, en la clasificación general se mantiene el ganador de la etapa de ayer, Félix Grossschartner, que continúa a ocho segundos de diferencia del resto de corredores.

Fernando Gaviria agradeció a su equipo todo el trabajo realizado para que él llegará con fuerzas para el final de la carrera. También hizo especial mención a los corredores de su equipo que no han podido disputar la etapa de hoy, ya que tres no lo hicieron al encontrarse aislados por precaución de la pandemia: “Los compañeros que se han quedado en el hotel estaban deseando poder ayudar, para hacer más visible al equipo y llegar más descansados al final, pero lo importante ha sido la victoria y que nuestro duro trabajo ha tenido recompensa”.

El ciclista colombiano también se refirió a las diferencias que sufre el ciclismo tras esta nueva normalidad: “El nivel de exigencia es el mismo durante la carrera, pero cumplir con las medidas sanitarias en el hotel, con la prensa y el público se nos hace muy cuesta arriba. Son rutinas a las que no estamos acostumbrados pero que debemos aprender poco a poco”.

Gaviria se mostró impresionado por el nivel de esta competición, donde “muchos corredores terminan contrato y están dando su mejor nivel de cara al futuro, hay mucho nerviosismo porque todos quieren dar lo mejor para llamar la atención de otros equipos”.

Con respecto a la próxima etapa, que transcurre entre Sargentes de la Lora y el Picón Blanco, Gaviria confía en su equipo: “Estoy muy tranquilo porque tenemos corredores muy hábiles en escalada, como David de la Cruz y Fabio Aru, así que no debo preocuparme salvo porque les vaya muy bien”.

Fernando Gaviria ha sido uno de los corredores que ha sufrido la pandemia del Covid-19 en sus carnes, al ser diagnosticado en febrero cuando estaba compitiendo en los Emiratos Árabes. Hasta finales de marzo no le dieron el alta y a principios de abril pudo regresar a su país, para cuidarse desde su hogar. Con respecto a lo deportivo, Gaviria consigue su primera victoria en España de las 45 que ha logrado a lo largo de su carrera como ciclista de élite.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.