Arranca la 40ª Feria de Cerámica Alfabur

Arranca la 40ª Feria de Cerámica Alfabur
5 (100%) 12 votes

La segunda feria de artesanos que se celebra en Burgos y la primera a nivel nacional tras el confinamiento podrá disfrutarse hasta el 3 de agosto

La concejala de Comercio, Lola Ovejero, ha acompañado a Eugenio Ortiz, Presidente de Alfabur, durante la inauguración que ha tenido la Feria de Cerámica hoy. «La cuadragésima feria de cerámica Alfabur ha sido acogida en unas circunstancias especiales debido a la pandemia del coronavirus, pero no obstante esta ya montada y con un aspecto muy bueno», señala Ortiz.

La feria ha supuesto un gran esfuerzo por parte de la organización y «ha habido una buena colaboración por parte del Ayuntamiento de Burgos», explicaba Ortiz. Un factor condicionante ha sido la incertidumbre, ya que el pasado 2 de julio no se sabia si había opciones a hacerla debido a los condicionantes a la pandemia.

«Tenemos buenas expectativas, yo soy muy optimista», comentaba Ortiz. Para el Presidente de Alfabur, este optimismo es fruto de que la ciudad ha estado carente de actividades debido a la pandemia y porque la feria predecesora de COARTE ha funcionado muy bien. Además, la feria, que hoy se ha tenido que abrir un poco más tarde, tenía una cola de unas 10 personas esperando, «lo cual indica que hay que ser optimista, arrancar con prudencia, pero tirar para adelante», matizaba.

A pesar de la incertidumbre, Ortiz ha explicado que los talleres de cerámica preparan su obra en invierno y en verano la mueven, teniendo en cuenta que las ferias suelen empezar en Semana Santa, y esta es la primera que se hace de cerámica en España tras la pandemia, lo cual puede servir como una buena señal en este gremio.

Hay 20 talleres artesanos de toda Castilla y León, así como a nivel nacional e internacional. Además de Burgos estará representación por parte de Palencia, Salamanca, Valladolid, Álava, Badajoz, Barcelona, Ciudad Real, Pontevedra, Toledo,Vizcaya, Zamora, Francia y Portugal y podrá visitarse de 11 a 15 horas por la mañana y de 17 a 22 horas por la tarde en el Paseo del Espolón.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.