Daniel de la Rosa: «No hay una privatización del estadio El Plantío, hay una concesión demanial del estadio»

Daniel de la Rosa: «No hay una privatización del estadio El Plantío, hay una concesión demanial del estadio»
Vota este artículo

El Alcalde de Burgos ha querido dejar claro que el estadio de El Plantío sigue siendo municipal, y que no se va a privatizar. 

Daniel de la Rosa ha explicado que únicamente se concede el uso a la Sociedad Deportiva Anónima que lo adjudique por un periodo de 40 años. Ha recalcado que esta concesión es igual a la realizada en otros bienes del Ayuntamiento con distintas fórmulas administrativas durante décadas.

El Alcalde ha declarado que «el Ayuntamiento de Burgos lleva asumiendo desde el principio las inversiones y el mantenimiento del Estadio Municipal para que una sola entidad lo use de forma única». El objetivo de esta concesión es hacer que el Ayuntamiento deje de proporcionar dinero para que aquellos que usan el campo de forma exclusiva empiecen a contribuir, y así hacer que la ciudad se ahorre los costes de mantenimiento y las inversiones.

Sin embargo, De la Rosa ha explicado que el Ayuntamiento se ha reservado una serie de garantías por si la entidad no cumple con con la concesión. También, el alcalde ha recalcado que estas condiciones no se suscriben con los máximos accionistas actuales, sino con el Burgos CF SAD.

Por otro lado, la viceladaldesa Nuria Barrio ha dado cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno, aprobándose la ampliación del plazo de la convocatoria de alquileres hasta el 30 de septiembre, así como la aprobación de la adjudicación del contrato de ayuda a domicilio a la empresa Sacyr Social por dos años y un importe que ronda los 7 millones de euros.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.