«Todo lo cría la tierra», la nueva exposición en honor a Antonio José

«Todo lo cría la tierra», la nueva exposición en honor a Antonio José
5 (100%) 1 vote

La muestra tiene un sentido pedagógico y reivindicativo de la memoria del burgalés Antonio José, de la Generación del 27  y asesinado al comienzo de la Guerra Civil Española

En la sala de exposiciones del Teatro Principal podrá disfrutarse de “Todo lo cría la tierra”, una muestra pictórica organizada por el colectivo de artistas e intérpretes Entredessiguales de Burgos y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT). Esta exposición podrá verse desde el 30 de julio hasta el 23 de agosto.

Exposición "Todo lo cría la tierra"

Exposición «Todo lo cría la tierra»

La exposición gira en torno al compositor burgalés Antonio José, donde han participado 25 artistas y se puede disfrutar de más de 30 obras. Antonio Doñarte, Presidente de esta Asociación, ha explicado que este trabajo ha tratado de realizarse «lo mejor posible» bajo la línea del gran compositor. Además, ha lamentado que debido a la situación de medidas de seguridad por el coronavirus, hubieran querido realizar un referente mucho mayor en la exposición, como introducir la música, y espera que «el arte y la cultura pueda seguir caminando con el coronavirus».

Doñarte ha señalado que este proyecto nació a raíz de la primera exposición que se hizo este año en el Palacio de Castilfalé por parte de la Schola Cantorum, y a partir de ahí se desarrolló la idea para realizar un homenaje también a Antonio José. Además todas las obras están realizadas en ex proceso para esta exposición, «donde cada artista dentro del colectivo tiene una tendencia para expresar su propia obra y sentimiento» y se puede observar realismo, abstracción o surrealismo, entre otros. «Lo importante es que cada artista pueda expresarse de su forma y manera, y en esta muestra se ha realizado», finalizaba.

La Presidenta del IMCyT, Nuria Barrio, ha felicitado a este colectivo de artistas por haberse sabido adaptar a la obra por las necesidades de la exposición así como el agradecimiento a Doñarte por «querer coger el compás y haber sabido acompasar el pie a la nueva realidad de esta muestra pictórica».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.