Carolina Blasco: «Reivindicamos de algún modo que se debe de seguir trabajando e invirtiendo en la recuperación y mantenimiento de nuestros parques y jardines»

Carolina Blasco: «Reivindicamos de algún modo que se debe de seguir trabajando e invirtiendo en la recuperación y mantenimiento de nuestros parques y jardines»
Vota este artículo

El Grupo Municipal Popular ha visitado esta mañana, junto con vecinos del barrio de Capiscol, las obras realizadas en dicho barrio. 

Carolina Blasco, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Burgos ha declarado que estas obras «son importantes» ya que no solo suponen la regeneración urbana del Barrio de Capiscol sino que generan un corredor desde gamonal creando una «puerta» al gran jardín conformado por el Parque de la Quinta.

Durante el mandato anterior, el Partido Popular apostó por el medio ambiente y la recuperación de los parques y jardines de la ciudad como fue el caso del Jardín Botánico, la Quinta y la fase primera de Fuentes Blancas, el cual cuenta con 120 hectáreas y se desarrollaron más de tres millones de euros a su recuperación y mantenimiento.

Esta semana se ha aprobado el proyecto de la segunda fase de Fuentes Blancas, proyecto que como ha declarado Blasco «el Partido Popular lo dejó cerrado el año pasado y que se ha estado trabajando durante este año». El Partido Popular propone al Psoe licitar dichas obras ya que son fundamentales para mejorar los espacios abiertos y de ocio. Este proyecto podría tener una inversión que ronde los 800.000 euros.

Asimismo, la portavoz del Partido Popular ha manifestado que «Daniel de la Rosa ha disminuido el presupuesto del mantenimiento reduciendo un 70% los créditos destinados a los parques y jardines».

En cuanto a proyectos futuros, Blasco se ha referido a las obras a realizar en Fuentes Blancas Norte y en el Humedal.

One Response to "Carolina Blasco: «Reivindicamos de algún modo que se debe de seguir trabajando e invirtiendo en la recuperación y mantenimiento de nuestros parques y jardines»"

  1. Torpedo  16 agosto, 2020 at 1:05 pm

    Vivo cerca y es una pena el estado del parque…barbacoas en grave estado de insalubridad, un pedazo de carretera abandonada en medio del parque, escombros abandonados en un lateral del parque, cada vez que sopla el viento se caen ramas enormes, no hay césped, solo matojos secos por donde no se puede caminar, columpios para niños abandonados y oxidados…
    Se ha mejorado mucho pero lo siento, no se puede considerar como parque…se debería de tomar ejemplo de Vitoria y sus maravillosos parques

    Responder

Deja tu comentario

Your email address will not be published.