VIII edición del Curso Universitario de verano Prensa y Poder

VIII edición del Curso Universitario de verano Prensa y Poder
Vota este artículo

El curso de verano estuvo dirigido por el periodista ribereño Graciano Palomo y fue organizado por el Centro Educativo que los hermanos Gabrielistas regentan en Aranda de Duero “Ciudad de Educación San Gabriel”.

Esta semana tuvo lugar la VIII edición del Curso Universitario de verano Prensa y Poder celebrada en Aranda de Duero desde el lunes 27 hasta el viernes 31 de julio. El curso de verano Prensa y Poder, el cual lleva celebrándose durante ocho años consecutivos, viene a confirmar que el evento académico/divulgativo reseñado se ha convertido en una referencia en España y el primero, sin lugar a dudas, de Castilla y León.

Prensa y Poder cuenta con casi 200 alumnos oficiales y matriculados en cada curso, por lo que se ha convertido en el foco de divulgación de conocimientos más importante de la comarca de la Ribera del Duero y un punto señero para toda España.

Este año, el curso cuenta con la Universidad UDIMA como colaborador académico y tecnológico. UDIMA asume el proceso técnico para la retransmisión de la señal en directo de todas las ponencias del curso que serán emitidas por los canales habituales de la Universidad, de San Gabriel y de los medios de comunicación nacionales que han solicitado la cesión de la imagen del evento.

La VIII edición tendrá por título general «La España vacía y vaciada tras la pandemia», un tema de la máxima actualidad que congregará a las primeras figuras y los nombres más respetados en la materia ateniendo a la vida política, social, mediática, tecnológica y científica.

En cuanto a las ponencias, el lunes 27 tuvo lugar la exposición de Jaime Lamo de Espinosa, Exministro y Catedrático de Economía, con «Plataformas contra la Despoblación», así como una mesa redonda donde participaron Sergio Martin. Periodista. Ex Director Canal 24 h. TVE, Jorge Losada, Director General RTCYL.

El martes 28 fue el día en que el Presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco,  tomaba la palabra para hablar de «La España vaciada, perspectiva de Castilla y León».

El resto de la semana participaron Chema Crespo, director general Público; Antonio Papell, ingeniero y editorialista del Grupo Vocento; el Presidente del Partido Popular, Pablo Casado, Milagros Marcos, diputada nacional; José Ignacio Delgado, empresario turismo rural y Procurador de CyL; Pedro Gadea, joven Agricultor; Enrique García, economista; Rodrigo Miranda, Director General del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet y MArio Garcés Sanagustín, ex secretario de Estado y diputado nacional.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.