El Ayuntamiento de Burgos presenta una campaña de concienciación para que los jóvenes usen mascarilla

5 (100%) 6 votes

La campaña tiene como objetivo la sensibilización e incentivar el uso de las mascarillas entre la población juvenil

La alcaldesa en funciones, Nuria Barrio, ha explicado esta mañana que se trata de «una campaña muy amable y en un tono muy positivo» para concienciar a los jóvenes de las medidas sanitarias en relación al COVID-19 y cuya puesta en marcha ha arrancado el pasado viernes en redes sociales a través de Instagram y Facebook.

La campaña también procura el cuidado hacia los mayores

La campaña también procura el cuidado hacia los mayores

El objetivo de la campaña es sensibilizar a los jóvenes, concienciarles aún más. «Hay muchos que se van concienciando, pero otros necesitan encontrar ese mensaje al que tenemos que dar la importancia que tienen las medidas de seguridad que nos marcan las autoridades sanitarias para que todo vaya bien y contener el contagio y los posibles rebrotes», señalaba Barrio.

La campaña se desarrolla en redes sociales y también con cuñas para las emisoras locales de radio de la ciudad. El viernes pasado, a través de las redes sociales, de Juventud del Ayuntamiento, se colgó un primer vídeo sobre concienciación que ya ha tenido en apenas dos días más de 3.000 visualizaciones, «un dato positivo para el poco tiempo que llevamos con la campaña en redes sociales», decía la vicealcaldesa.

Esta campaña da un mensaje constructivo y apela a la responsabilidad de los más jóvenes. Bajo el lema «Que ser responsable te permita seguir disfrutando de lo(s) que más quieres» el Ayuntamiento quiere así que esta parte de la población sea consciente de que se puede hacer de todo con el uso obligatorio de la mascarilla. «El uso responsable de la mascarilla va a hacer que los jóvenes faciliten que los mayores y los más vulnerables no se contagien, aunque los jóvenes también se contagian», explicaba. La campaña y la gestión de las redes sociales de Juventud y Festejos del Ayuntamiento corren a cargo de la Agencia Rives.

Más allá de la responsabilidad individual, el Ayuntamiento ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad colectiva. Así, el Ayuntamiento está realizando un exhaustivo control a través de la Policía Local a los encuentros de personas jóvenes y grupos de personas que se reúnen en diferentes puntos de la ciudad, estando «vigilantes de que se hagan las cosas bien» para que los jóvenes hagan uso de la mascarilla, acción que han recordado es obligatoria y que es sancionable el no uso de la misma con 100€.

View this post on Instagram

😷 Seamos prudentes y no bajemos la guardia.👉🏼Es fundamental cumplir con las medidas higiénicas recomendadas y respetar las normas. Nos jugamos mucho y la responsabilidad debe primar en estos momentos. Sigamos cuidando lo que más queremos. Gracias, jóvenes. 🧡 . . . #juventudburgos #burgos #juventud #entretodos #medidashigiénicas #instaburgos #protocolo #protocolocovid19 #covid19 #covid_19 #tbt #instagram #instadaily #instagood #comunicacion #comunicacionburgos #burgoscomunica #agenciarives #agenciadecomunicación #communitymanager #periodismo #comunicacionaudiovisual #video #publicidad #todosconmascarilla #cuidaloquequieres #instaburgos #burgosmola #responsabilidad #responsabilidadsocial

A post shared by Concejalía de Juventud Burgos (@juventudburgos) on

Deja tu comentario

Your email address will not be published.