El Ayuntamiento mantiene su actividad en Agosto

El Ayuntamiento mantiene su actividad en Agosto
5 (100%) 11 votes

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha dado respuesta a la carta que la semana pasada le trasladó la portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco

La alcaldesa en funciones, Nuria Barrio, ha trasladado que el alcalde ha contestado a Carolina Blasco, y ha señalado que desde que comenzó la crisis sanitaria el Ayuntamiento está «al pie del cañón desde el primer momento» desde el pasado Marzo. Ha trasladado que «aquí nadie ha tenido un momento de respiro» y que aunque durante unos días el alcalde no esté físicamente en el Ayuntamiento, no quita que el consistorio «no tenga la plena actividad institucional y que se encuentra perfectamente abierto».

Además ha comentado que «trasladar la idea de que el Ayuntamiento está cerrado es una idea falsa» y lo ha calificado «con cierto tono de manipulación», ya que afirma que se quiere trasladar un mensaje que no corresponde con la realidad. Los corporativos del equipo de Gobierno están llevando a cabo todas las reuniones que se merece la situación de la actual crisis sanitaria y el alcalde estará en el Ayuntamiento a partir de la próxima semana.

Barrio ha señalado que la propuesta del Partido Popular «resulta curiosa» cuando en la ciudad, salvo los 4 años que gobernó el PSOE, «el resto los han gobernado ellos y nunca han convocado nada en agosto, ninguna comisión ni mucho menos plenos». Ha indicado también que desde que el Partido Popular está en la oposición «ve las cosas de otra manera y no deja que nosotros podamos tener la autonomía» y que si se tuviera que convocar de urgencia la Junta de Gobierno se haría aunque no estuviera el alcalde en persona.

Carolina Blasco, Portavoz del Partido Popular

Carolina Blasco, Portavoz del Partido Popular

Respecto a la posibilidad de concretar reuniones que decía Carolina Blasco, para acordar el modelo de gestión y financiación del nuevo Mercado Norte o del nuevo mapa de líneas de autobuses, Barrio le ha explicado que el alcalde queda a disposición para tener esas reuniones presencialmente a partir de la próxima semana con Blasco «y con quien haga falta» para tratar temas de interés para la ciudad.

La alcaldesa en funciones ha recordado que el equipo de Gobierno seguirá al pie del cañón y gobernando el Ayuntamiento a pesar del Partido Popular y de la «oposición tan destructiva a la que nos están sometiendo» porque es su obligación y porque creen legítimamente que es lo que se tiene que hacer tras haber ganado las pasadas elecciones, «aunque al Partido Popular no ha asimilado que está en la oposición porque las perdió y que las reglas de la democracia son así», matizaba.

«Ahora nosotros gobernamos en minoría, pero gobernamos y el Partido Popular gobernó muchos años y las urnas le han puesto en su sitio, que es en la oposición. Más le valiera que se vaya dando cuenta ya de dónde está y que deje de perjudicar y poner continuamente palos en la rueda para que sigamos avanzando», finalizaba.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.